+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Filadelfia

Información práctica de viaje

Filadelfia en el estado de Pensilvania con casi 6 millones de habitantes en su área metropolitana es la quinta ciudad más poblada de los EEUU. Filadelfia tiene mucha historia y lo presume, de hecho es considerada la ciudad más antigua de los EEUU, con fecha de fundación 1681. Fue trazada por Willian Penn Jr. un cuáquero, con un sistema en cuadrícula que hace muy sencillo recorrer el casco antiguo y además está concebida como ciudad jardín. En Filadelfia se firmó la declaración de Independencia de lo Estados Unidos y fue la capital del país hasta que se construyó Washington D.C. (1791-1800).

Foto de Filadelfia

En sus calles guarda arte por todos sus rincones, ya que es una urbe de influencia moderna en la que cobra gran importancia la cultura en el más amplio de sus sentidos. Es frecuente ver iniciativas y exhibiciones artísticas por sus rincones, pero además Filadelfia guarda mucho del legado americano, con un gran número de museos que recogen gran parte de la historia de Estados Unidos.

Su nombre significa en griego “amor fraterno” y hace honor a él siendo una de las ciudades de mayor diversidad racial de los Estados Unidos.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cultura y la historia, por lo que es uno de los mejores destinos para viajes de novios con un gran número de actividades a realizar en pareja. En este artículo os contamos los lugares imprescindibles para visitar en esta Filadelfia, pero realmente da para mucho más, y es que Filadelfia es una ciudad que nunca deja de sorprender.

Que ver y hacer en Filadelfia

Filadelfia tiene dos calles principales de norte a sur Broad St. y de este a oeste Market St Philadelphia, en esta se encuentran los Campus Universitarios de Lasalle, Pensilvania, Philadelphia y también el Instituto de Arte de Philadelphia.

Una de las cosas que más agradarán a los turistas de Filadelfia es que la mayoría de las atracciones históricas son gratuitas, especialmente las que tienen que ver con la Declaración de la Independencia y la Constitución de los Estados Unidos. Además, es una ciudad que combina muy bien cuando decides hacer una ruta por el Este de los Estados unidos o para hacer un viaje combinado de Nueva York y Filadelfia. Siempre que tengas alguna duda a la hora de como organizar tu viaje a este precioso lugar, nuestro equipo de Viajando por América estará encantado de ayudarte en lo necesario.

Las visitas a Filadelfia deben comenzar en el Independence National Historic Park, “la milla cuadrada más histórica” de América, y abarca cuatro manzanas al oeste del río Delawere.

Campana de la LibertadEl lugar más conocido y por donde pasan más visitantes. Se trata de un centro de monumentos históricos de Estados Unidos entre los que destacan la Campana de la Libertad y el Independence Hall. La primera es todo un símbolo americano que se identifica con la abolición de la esclavitud. En 1776 su toque sirvió para convocar a los ciudadanos para proceder a la lectura de la declaración de independencia.

  • El Independence Visitor Center es el centro de visitantes oficial de Filadelfia y la región
  • El Liberty Bell Center, aquí podemos ver la Campana de la Libertad, un emblemático símbolo de la ciudad que sonó el día de la Independencia, el 8 de julio de 1776
  • El Independece Hall, en este lugar se firmó la Declaración de independencia y se redactó la Constitución. Dentro de Independence Hall, se encuentra la silla de “sol naciente” que fue utilizada por George Washington mientras presidía la Convención Constituyente. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Se trata de una edificación de color rojizo y estilo georgiano que fue levantada en 1732, actuando como sede del gobierno local. En su campanario es donde se ubica la famosa campana.
  • Franklin Court, se trata de un homenaje a Benjamin Franklin, podemos ver una estructura que perfila el lugar donde había estado la casa original de Franklin.
  • Franklin Institute, este edificio lleva el nombre del más afamado ciudadano de Filadelfia, el inventor Benjamin Franklin. Se trata de un espacio enorme, tremendamente divulgativo e instructivo, por lo que se trata de una buena opción para visitarlo con niños. En él se encuentran 12 galerias de exhibición, algunas sobre la vida y obra de Franklin, y otros relativos a los más importantes descubrimientos de este genio científico. Además hay un gran número de actividades que se llevan a cabo en sus inmediaciones, como observación de las estrellas, demostraciones científicas al aire libre o incluso conciertos y festivales.

 

Independence Hall Filadelfia

Al norte del National Historic Park encontramos la Old City. Se trata de otra de las zonas que es visita ineludible al pasar por Filadelfia. En esta parte, que contiene la conocidísima Arch Street, se ubican varias de las casas de personajes históricos más importantes de la ciudad. Todo el barrio tiene la catalogación de lugar histórico por parte del gobierno americano.

  • Aquí se encuentra la Elfreth´s Alley, que es supuestamente la calle más antigua del país y que cuenta con su propio museo.
  • La Casa de Betsy Ross, la diseñadora de la bandera de los Estados Unidos allá por 1740 (los seguidores de la serie Big Bang ya conocíais este dato).
  • La U.S. Mint, es la casa de la moneda que también tiene visitas guiadas.
  • National Constitution Center, se trata de un museo dedicado a la Constitución.
  • También aquí podremos ver la casa de dos famosos escritores Edgar Allan Poe y Walt Whitman.

Como su nombre indica, esta calle recoge gran parte del movimiento artístico de Filadelfia, que cuenta con uno de los clubes artísticos más antiguos e importantes del país, el Philadelphia Sketch Club. En esta avenida encontraréis un gran número de galerías y exposiciones que sin duda os recomendamos visitar.

En este barrio se ubica también el Kimmel Center, sede de la compañía de ópera y la orquesta de Filadelfia, y lugar de acogimiento de un gran número de representaciones artísticas, al igual que ocurre con muchos de los teatros y salas de actuaciones de la zona.

Commons Street en Filadelfia

Cultura en Filadelfia

Filadelfia es una ciudad donde la cultura es muy importante, ejemplo de ello es la cantidad de museos de diversos temas con los que cuenta. Quizás el más conocido, aunque por causas ajenas a él mismo, sea el Museo de Arte de Filadelfia, que data de 1876. Se hizo famoso gracias a la película Rocky Balboa (1976), protagonizada por Sylvester Estallone, cuando sube en su entrenamiento las 99 escaleras que anteceden al Museo en sí. Como dato curioso hay rutas en Filadelfia que recorren los escenarios donde se desarrolló la película Rocky.

El Museo de Arte de Filadelfia cuenta con más de 225.000 piezas, son especialmente importantes las colecciones de autores como Cezanne y Dalí. Además en sus jardines se encuentra el Parque de Esculturas D´Harnoucourt Sculpture Garden.

Es uno de los lugares más visitados de la ciudad con casi un millón de visitantes al año siendo considerado como uno de los más importantes museos de estados Unidos. Su estructura fue inspirada en el Museo Victoria de Londres.

    • Especialmente importante para el mundo del arte moderno es el Museo Rodin, que es el que cuenta con más obras de este autor fuera de Francia, entre ellas El Pensador y El Beso.
    • Museo de Antropología y Arquitectura de Pensilvania, se trata de un museo de ciencia, para la revista Discover es uno de los mejores del mundo cuenta con objetos muy interesantes del Antiguo Egipto.
    • El Battleship New Jersey Memorial and Museum, se trata del barco de guerra más condecorado de la EE.UU en la guerra de Vietnan y la II Guerra mundial
    • Para los amantes de los dinosaurios está la Academia de las Ciencias Naturales.
    • The Barnes Collection, es una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo, cuenta con 181 Renoir, 69 Cezanne, 7 Van Gogh, 59 Matisse y 46 Picasso
    • Uno de los museos más extraños y a la vez didácticos que podemos visitar en Filadelfia es el Mütter Museum, es el museo del colegio de médicos desde 1863, cuenta con 25.000 piezas, entre ellas un trozo del cerebro de Albert Einstein.
    • Un edificio curioso para ver es la Gran Logia de los Masones Libres de Pennsylvania, data de 1873 y además del templo cuenta con librería y museo.
    • La Eastern State Penitentiary, es una prisión de 1820, la más antigua de América, tiene forma de estrella de manera que de su núcleo central salen 7 brazos de celdas. Entre sus ocupantes más famosos se cuenta al mafioso Al Capone. Y en su tiempo fue todo un referente en cuanto al sistema penitenciario.
    • Filadelfia también es una ciudad que cuenta con mucho verde y espacios para pasear, su red de parques municipales se llama Fairmount Park, tiene 63 secciones diferentes distribuidas en más de 37 km².
    • Los amantes de los animales pueden visitar el Zoo de Filadelfia, que es el más antiguo del país, cuenta con un enfoque ecológico, distintos hábitats para las especies y un programa de cría de especies raras.

Estos son algunos de los lugares más importantes de Filadelfia, pero siempre hay que tener un ojo abierto en todos sus rincones porque está lleno de arte por todas sus calles. De hecho los murales son otro de sus atractivos, y es que se cuentan a cientos debido a que el gobierno local los emplea como forma de embellecer los barrios. Sin duda es una gran idea porque el aspecto es inmejorable. Anímate a visitar Filadelfia, un destino ideal tanto para ir con niños como para un viaje a medida visitando otras ciudades de Estados Unidos.

Más información sobre el destino

MOVERSE POR FILADELFIA

Filadelfia es una gran ciudad,  por lo tanto su sistema de comunicaciones es eficaz. Cuenta con el Northeast Philadelphia Airport destinado a la aviación general y al transporte corporativo y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia que es al que llegan la mayoría de los aviones del turismo internacional.

La Soulthrastren Pennsylvania Transport Authoritu (SEPTA) es la compañía de trenes de alta velocidad, comunica el aeropuerto con la 305th Street Station ubicada en el corazón de la ciudad. Cuenta con un sistema de trenes subterráneos el Patco Speedline con 4 líneas que se reparten aproximadamente 75 estaciones.

Así mismo es importante la flota de autobuses, la Greyhound Lines Inc. que funciona las 24 horas del día.

DORMIR EN FILADELFIA

Filadelfia no es en general una ciudad barata, aunque cuenta con muchas ofertas de alojamiento, el centro de la ciudad y la ciudad universitaria pueden ser dos buenas opciones para encontrar un hotel desde el que nos sea fácil visitar la ciudad. Filadelfia no es especialmente peligrosa pero hay que tener los mismos cuidados que en cualquier otra ciudad.

Es conveniente reservar con antelación para que no surja ningún inconveniente, especialmente en fechas señaladas para el turismo, el Visitor Center es un espacio donde pueden informarnos sobre las ofertas de alojamiento. Igualmente nuestro equipo de Viajando por América estará encantado de ayudarte a tomar esta decisión…

COMER EN FILADELFIA

Debemos tener en cuenta que Filadelfia es una ciudad muy tradicional y aunque es tolerante en muchos aspectos hay muchos locales que tienen limitaciones a la hora de servir alcohol, quizás por eso ha surgido la moda de BYOB, por las siglas en inglés de “trae tu propia botella”, más de 200 cafeterías siguen esta política.

En cuanto a comida lo realmente típico de Filadelfia es el Philly Cheesesteak, que es un bocadillo de carne y queso, el Jim´s  Steaks es un local que se ha convertido en una institución a la hora de servir este bocadillo.

Lo cierto es que Filadelfia es una ciudad bastante sana a la hora de comer y que apuesta por los productos locales, un ejemplo es el Reading Terminal Market, se trata de un gran mercado descubierto de productos gastronómicos en el que podemos encontrar muchos puestos de gente amish.

SALIR DE COMPRAS EN FILADELFIA

Filadelfia es una ciudad grande, de hecho cuenta con los mayores centros comerciales del país. Debemos tener en cuenta que los zapatos y la ropa están exentos de impuestos, lo que abarata mucho sus precios.

El South Street es un barrio donde hay muchas calles comerciales.

El centro comercial más importante de los Estados Unidos está aquí, se llama “La Galería” y cuenta con más de 120 negocios. Otros centros comerciales son “The Shop” en Liberty Place en pleno centro de la ciudad. “El rey de Prusia” en las afueras, “The Franklin Mills” es un centro comercial que venden productos a precio de fábrica.

OCIO NOCTURNO EN FILADELFIA

Filadelfia es una ciudad bastante animada, así que es fácil encontrar ocio nocturno desde conciertos en directo hasta discotecas pasando por las típicas tabernas y clubes.

La Mcgillin’s Olde Ale House, en la calle Drury, en Center City es la taberna más antigua de la ciudad, data de 1860. En la Old City hay muchos bares y cervecerías en los que pasar un buen rato.

Gayborhood, que se extiende desde la calle Chestnut hasta la calle Pine es la zona de ambiente gay de la ciudad.

En el centro de la ciudad se encuentra la Avenida de las Artes, donde encontramos muchos locales destinados a ofrecer distintos espectáculos

CONSEJOS PARA VIAJAR A FILADELFIA

  • Si quieres empaparte del espíritu de esta fraternal ciudad antes de viajar puedes remitirte al cine y ver películas como ‘Rocky’, El sexto sentido’, ‘Philadelphia’, ‘Doce monos’ o ‘El Cisne Negro’
  • Dadas las restricciones que existen para entrar en los EE.UU antes de emprender el viaje es muy importante asegurarse bien de tener los papeles en regla, es decir un pasaporte con el chip de datos biométricos integrado, si no habría que solicitar un visado.
  • Es aconsejable viajar con un seguro médico con una buena cobertura dado que los Estados Unidos no tienen un sistema sanitario público.
  • Si queremos conducir hemos de hacernos en España con el permiso internacional de conducción.

Si antes de viajar a Nueva York deseas resolver alguna de tus dudas, por favor visita nuestra sección (preguntas frecuentes sobre los Estados Unidos).

Consulta además nuestros mapas y guías de transporte de las principales ciudades de los Estados Unidos, así como nuestra sección de guías de viaje donde podrás encontrar la mejor información de como moverte y que hacer en Filadelfia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies