+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Nueva York

Información turística de Nueva York

Mapa de Nueva YorkNueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las urbes más famosas del mundo, tanto a nivel turístico como cultural y económico. Esta fama no es gratuita, ya que La Gran Manzana es uno de los lugares más cosmopolitas y multiculturales del planeta, donde te esperan un sinfín de atractivos para todos los gustos que te permitirán disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Si estás buscando un destino que lo tenga todo, viajar a Nueva York es la opción perfecta para ti. Disfruta al máximo de su ambiente cosmopolita y del estilo de vida único que te ofrece tomando nota de la información práctica que encontrarás a continuación.

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN NUEVA YORK

Nueva York es una ciudad de contrastes. Paseando por sus cinco distritos o boroughs es posible impregnarse de la esencia de diversas culturas y nacionalidades, por lo que visitar Nueva York siempre es una experiencia única.

Central ParkEn Manhattan, el borough más famoso de Nueva York, te espera la zona más antigua de La Gran Manzana, con su Distrito Financiero, uno de los lugares más relevantes de la economía mundial, donde podrás visitar la emblemática Bolsa de Nueva York, monumentos como el WTC 9/11, homenaje a las víctimas del atentado del 11 de Septiembre; o espacios de ensueño como Battery Park, un bucólico parque desde el que obtendrás las mejores panorámicas de la Bahía de Hudson, presidida por la Estatua de la Libertad.

También te esperan en Manhattan algunos de los lugares más televisivos de esta ciudad, entre los que destacan Central Park, el pulmón verde de Nueva York; o la Quinta Avenida, conocida por albergar tiendas tan famosas como Tiffany’s y Apple o edificios como el Flatiron Building (primer rascacielos de la ciudad).

También en Manhattan, el Midtown alberga la zona más concurrida de Nueva York, donde no pueden faltar un paseo por la bulliciosa Times Square y una visita al Empire State Building, al Rockefeller Centre o al MoMA, uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. En el norte de Manhattan, el barrio de Harlem te ofrece una forma diferente de acercarte a Nueva York paseando por sus calles, donde podrás empaparte de historia y cultura al ritmo del blues y del jazz. Si quieres conocer Manhattan un poquito más, te recomendamos que le eches un vistazo a este post en el que te hablamos de algunos lugares que no podrás perderte en tu tour por esta cosmopolita isla.Estatua de la Libertad

Aunque muchas personas identifican Nueva York con Manhattan, el encanto de la Gran Manzana continúa en Queens, un distrito que atrae cada día a numerosos amantes del arte que llegan atraídos por su amplia oferta cultural. Así, un recorrido por Queens no puede obviar una visita al P.S.1. Contemporary Art Center, también conocido como MoMA PS1; o al American Museum of the Moving Image, dedicado a la historia del cine y de la televisión. Si te gusta conocer los secretos históricos de los destinos que visitas, no puedes perderte la Bowne House de Queens, construida en 1661; o disfrutar de una sesión de jazz en alguno de los piano-bars que encontrarás cada pocos metros haciendo honor a Louis Armstrong, una de las mayores leyendas de este estilo musical.

Otro de los distritos que componen Nueva York es Brooklyn, el más poblado y, después de Manhattan, el segundo más famoso debido a ser el lugar de nacimiento de artistas como Woody Allen, Eddy Murphy, Michael Jordan, Mike Tyson o Bárbara Streisand. Si visitas Brooklyn, te recomendamos que visites el paseo del río East, donde encontrarás unas magníficas vistas del skyline neoyorkino, o que pases un día en la naturaleza en Prospect Park, el segundo parque urbano más grande de Nueva York después de Central Park. En Brooklyn también encontrarás museos de la talla del Brooklyn Museum of Art y lugares tan divertidos como Conney Island, famosa por su playa y el parque de atracciones Deno’s WonderWheel Amusement Park.

El Bronx es otro de los barrios más famosos de Nueva York. Aunque tristemente conocido por su historia de delitos y marginalidad, hoy día esta fama está obsoleta, por lo que incluirlo en tu tour por Nueva York es una opción recomendable especialmente para los amantes del hip hop y del rap, al ser el Bronx la cuna de ambos estilos musicales. Además, en este barrio encontrarás el Bronx Zoo, el zoológico más grande de los Estados Unidos, especialmente recomendable por el hábitat en el que viven los animales, sin jaulas o cristales. Otras de las atracciones turísticas que alberga el Bronx son el New York Botanical Garden y el Estadio de los Yankees.

El último de los boroughs neoyorkinos, Staten Island, es un lugar perfecto en el que empaparse del pasado colonial de los Estados Unidos gracias a la gran cantidad de edificaciones que todavía existen de este periodo. Tras un delicioso paseo en ferri, podrás visitar lugares tan sorprendentes como Historic Richmond Town, un pueblo del XVII totalmente restaurado, o Fort Wadsworth, también construido en el siglo XVII como fuerte defensivo por los colonos holandeses.

MOVERSE POR NUEVA YORK

Desplazarse por Nueva York es bastante sencillo gracias a la eficaz red de transporte público de la que dispone la ciudad. Además, los precios del transporte son bastante baratos, por lo que podrás recorrer la Gran Manzana sin rascarte demasiado el bolsillo.

Taxis amarillos Nueva YorkTe recomendamos que uses el Metro, la forma más práctica de viajar por Nueva York, ya que llega a la mayoría de zonas de interés y, además, podrás combinarlo con trayectos en autobús. Además, con la New York Metro Card podrás ahorrar en tus desplazamientos en metro comprando bonos de viaje para siete días. Si quieres planificar tu ruta por Nueva York en Metro, puedes consultar el plano.

Los taxis, los famosos yellow cabs neoyorkinos, son otra de las opciones que encontrarás para recorrer Nueva York, aunque te recomendamos que los utilices de manera puntual debido a sus tarifas y al caótico tráfico del que adolece la ciudad, donde son frecuentes los atascos.

Por el mismo motivo, no consideramos recomendable desplazarse por Nueva York en coche de alquiler, puesto que el tráfico puede ser apabullante y las plazas de aparcamiento inexistentes. Además, el precio de los parkings en Nueva York puede resultar prohibitivo.

DORMIR EN NUEVA YORK

Time Square en Nueva York

Encontrar alojamiento en Nueva York es otra de las grandes preocupaciones de todo viajero, ya que la Gran Manzana es una de las ciudades más caras del mundo para hospedarse. Aún así, ¡no te desanimes! Encontrarás una amplia horquilla de precios.

La mejor zona para dormir en Nueva York es Manhattan, en concreto los aledaños de Times Square, donde encontrarás un ambiente de lo más animado las 24 horas del día, aunque a cambio de pagar precios que no suelen bajar de los 100 dólares por noche. Un hotel de lo más recomendable en esta zona es el Manhattan Hotel at Times Square. Otras zonas más tranquilas y también recomendables son las calles cercanas a Central Park, donde encontrarás hoteles como el Confort Inn o el Park Lane Hotel.

Si quieres ahorrar en alojamiento, te recomendamos que busques o nos preguntes por tu hotel en los barrios de Queens o Brooklin, donde te esperan hospedajes como el Quality Inn de Queens, o el Serenity Guest House de Brooklin, desde los cuales podrás llegar a cualquier parte de la ciudad haciendo uso del transporte público.

La opción más económica para dormir en Nueva York es reservar un hostal como el New York Moore Hostel o el New York Budget Inn.

COMER EN NUEVA YORK

Comer en Nueva York no debe ser una preocupación en tu viaje gracias a los cientos de restaurantes de comida rápida y puestos callejeros que encontrarás en casi cualquier punto de la ciudad. Para que te hagas una idea, por unos 2 dólares podrás hacerte con un suculento perrito caliente, una ración de pizza o una hamburguesa en plena calle, y por unos 10 dólares podrás disfrutar de un menú completo en cualquier bar o cafetería.

La comida estadounidense es fruto de la mezcla de diversas culturas, por lo que no tendrás problemas para encontrar cualquier tipo de especialidad internacional. Además, si te gusta la comida china o la italiana, te recomendamos que te dirijas a ChinaTown y Little Italy, donde podrás disfrutar de menús de lo más auténticos a precios muy reducidos.

Si lo que quieres es vivir una experiencia culinaria made in New York, no puedes perderte locales como el Burger Joint, donde disfrutarás de increíbles hamburguesas por menos de 10 dólares; o el Restaurante Garage, con un increíble y variado menú que oscila entre los 8 y los 30 dólares, del que podrás dar cuenta mientras disfrutas de una sesión de jazz en vivo.

SALIR DE COMPRAS EN NUEVA YORK

Salir de compras por Nueva York es una de las actividades más codiciadas por muchos turistas europeos que ven como el cambio de euro a dólar les sale beneficioso. Aún así, no te esperes precios de mercadillo, puesto que no encontrarás esta diferencia de precios en todos los artículos, sino en determinadas marcas de ropa como Converse o Levis. Los que si hallarán buenos precios son los amantes de la electrónica, que podrán encontrar ordenadores, reproductores de música, teléfonos o cámaras bastante baratos.

En cuanto a los lugares para salir de compras en Nueva York, si buscas ropa te recomendamos que te dirijas a Macy’s Herald Square, un centro comercial en el que encontrarás textiles muy baratos. También son dignos de mención los outlets, entre los que os recomendamos el Woodbury Common Premium Outlets, a las afueras de la ciudad. Te aconsejamos leer este post en el que te contamos un poco más sobre donde ir de comprar en Nueva York.

OCIO NOCTURNO EN NUEVA YORK

En ChinaTown encontrarás imitaciones de casi cualquier producto de marcas internacionales y, además, podrás regatear y conseguir mejores precios comprando varios artículos.

CONSEJOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK

  • Te recomendamos que te saques la tarjeta New York Pass, con la que obtendrás acceso gratuito y preferente a más de 80 atracciones turísticas de la Gran Manzana. Para estancias de menos días, se recomienda la tarjeta New York CityPass que incluye las mejores atracciones de la ciudad con un ahorro del 40%.
  • Los precios de los hoteles pueden no incluir los impuestos, por lo que para conocer el precio final deberás añadirle sobre un 14,75% y, en algún caso, una pequeña tasa por número de habitaciones y noches (consultar).
  • En algunos de los restaurantes, las cartas tampoco reflejan los impuestos, de un 7% ni la propina, que puede ser de entre un 10 y un 20% del importe según la calidad del servicio. Encontrarás algún local en el que esta vaya incluida en el precio, aunque son los que menos.
  • Si tienes pensado asistir a algún musical, te recomendamos que compres tus entradas por internet o anticipadamente para evitarte las colas.

Si antes de viajar a Nueva York deseas resolver alguna de tus dudas, por favor visita nuestra sección (preguntas frecuentes sobre los Estados Unidos).

Consulta además nuestros mapas y guías de transporte de las principales ciudades de los Estados Unidos, así como nuestra sección de guías de viaje donde podrás encontrar la mejor información de como moverte y que hacer en Nueva York.

¡I LOVE NEW YORK!

Estancias en Nueva York

manhattan.

Estancia en Manhattan a Medida

5 Días / 3 Noches
Estancia en Manhattan en la ciudad de Nueva York para pasar unos días a tu aire y aprovechando para realizar excursiones y city tours por la ciudad...
Desde595€
0
Ver Detalles
Niagara-Washington

Nueva York a medida

5 Días / 3 Noches
Descubre la ciudad de Nueva York por libre en los 5 días que te proponemos. En este tiempo podrás conocer los lugares más interesantes de la ciudad...
Desde945€
0
Ver Detalles
luna de miel en nueva york

Luna de Miel en Nueva York

6 días / 5 noches
Te proponemos visitar Nueva York en viaje organizado y con suficiente tiempo libre donde podrás conocer los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad...
Desde1.100€
0
Ver Detalles
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies