+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Preguntas Frecuentes Estados Unidos

( FAQ ) de Estados Unidos

¿Qué debo saber antes de viajar a los Estados Unidos?

¿CÓMO TENGO QUE FORMALIZAR LA ENTRADA AL PAÍS (VISADO)?

Todas las personas que viajen a los Estados Unidos de América por un periodo inferior a 90 días no necesitaran visado acogiéndose al Programa de Exención de Visado, lo harán bajo el Programa “Visa Waver Program” y estarán obligados a tener una autorización de viaje aprobada antes de viajar a USA. Los menores de edad que no pagan pasaje estarán obligados a obtenerla también, si no tienen un visado para viajar a Estados Unidos.

La solicitud, una vez que sea registrada y obtengamos la confirmación de validación, será válida por un periodo de dos años o hasta la caducidad del pasaporte de la persona que solicita (si fuese antes de ese periodo de dos años). La solicitud electrónica puede solicitarse cuando se desee pero eso si, antes del viaje a ese país (como es lógico).
Para las entradas múltiples a Estados Unidos también es válida dicha autorización. Se recomienda solicitar la autorización con un plazo máximo de 72 horas previas al viaje por lo que cuanto antes se haga la solicitud mejor para evitar algún problema o inconveniente que pueda haber.

Para más información, la persona interesada tendrá que visitar la página web española de la embajada de los Estados Unidos de América, donde encontrara todo lo referente a dicha solicitud. A continuación tiene el enlace a dicha embajada que se encuentra en Madrid pero una vez dentro de la página puede cambiar a la embajada de Barcelona, además desde esta página puede dirigirse al sistema electrónico ESTA para procesar la solicitud de autorización. (Embajada de Estados Unidos en Madrid)

¿ QUE ES EL ELECTRONIC SYSTEM TRAVEL AUTHORIZATION (ESTA)?

Para acogerse al programa de exención de visado se ha de disponer de Pasaporte de lectura mecánica que contenga foto digital y chip (en España desde finales del 2006 se emite este tipo de pasaporte), y además obtener la aprobación previa del Electronic System Travel AuthorizationESTA”. Para realizar esta autorización hay que pagar una tasa de 14 dólares y cumplimentar un formulario en la siguiente dirección web (Página oficial del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

¿ES COMPLICADO PASAR EL CONTROL DE ADUANAS?

El control de aduana e inmigración será efectuado en el primer aeropuerto que se tome tierra aunque la parada solo sea para hacer transbordo para luego continuar hacia nuestro destino.
En primer lugar se le toma la huella en formato digital y una fotografía para su posterior inserción en el programa “US-Visit”.
A continuación se puede pasar por las cintas donde se recoge el equipaje facturado si es este el destino final (si es solamente una escala no hay que preocuparse ya que automáticamente pasan el equipaje al siguiente avión). Una vez recogido el equipaje se pasa por la aduana dónde si los agentes ven necesario pueden llegar a registrar el equipaje.

¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO?

Dependiendo de la compañía con quien viajemos nos estará permitido llevar más o menos equipaje o peso. Por lo general será de 1 maleta de 23 Kg por persona facturada y 1 bolsa de mano de medidas estándar internacionales y 10 Kg máximo.
Si se escoge otra compañía a la que hicimos nuestro viaje de ida/vuelta para los vuelos internos en el país, se nos cobrara unos 25 dólares por maleta facturada. Si la compañía es la misma con la que volamos desde España, no se nos cobrara este importe.

En los vuelos con escala, por precaución al facturar habrá que decir de que nuestro equipaje se dirija al nuestro destino final y que así lo refleje el resguardo que nos den del equipaje. Así nos despreocupamos de todo y recogemos el equipaje al final de todo el viaje.

Los candados TSA son la mejor manera de cerrar nuestras maletas para viajar a Estados Unidos ya que si deciden abrírnoslas, el personal del aeropuerto posee una llave maestra para proceder y no tener que romper los candados en caso de no llevar este tipo de cierre. Con esto nos aseguramos que abran la maleta y la vuelvan a cerrar sin romper nada.

Así funcionan los candados TSA:
Estos candados TSA tienen una cerradura y un código número de tres cifras. Nosotros ponemos nuestro código de tres cifras mientras que los agentes del aeropuerto poseen la llave que los abre. En caso contrario si tienen que romperlos, los agentes están protegidos por la ley y no tienen por qué dar explicaciones de nada.

Por último, a la hora de hacer el equipaje debemos tener en cuenta la época del año y a que Estado de America nos dirijimos. Es recomendable llevar ropa cómoda y buenos zapatos para andar por parques nacionales y ciudades. Por otro lado también es buena idea llevar ropa de gala para disfrutar de la gran variedad de espectáculos que nos brinda el país. Además la playa es una buena opción por lo que no nos puede faltar el bañador.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES FRANJAS HORARIAS EN ESTADOS UNIDOS?

En Estados Unidos existen cuatro diferentes zonas horarias, además existen dos zonas más que son las de las Islas Hawái y Alaska.

Con respecto al horario español tenemos la siguiente diferencia horaria:

*Zona Este (zona del Atlántico) 6 horas menos que en España. También llamada zona “R”, abarca los estados de la costa atlántica y los dos tercios orientales del Valle de Ohio.
-Estados afectados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky (este), Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee (este), Vermont, Virginia, Virginia Occidental.

*Zona Central, (7 horas menos que en España). También llamada zona “S”, que va desde aproximadamente la costa del Golfo, el Valle de Mississippi y las Grandes Llanuras.
-Estados afectados: Alabama, Arkansas, Dakota del Norte (este), Dakota del Sur (este), Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky (oeste), Luisiana, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska (este), Oklahoma, Tennessee (oeste), Texas, Wisconsin.

*Zona de las montañas, (8 horas menos que en España). También llamada zona “T”, área de las Montañas Rocosas (Denver, Yellowstone), Utah y el territorio navajo de Arizona (Monument Valley, Page).
-Estados afectados: Dakota del Norte (oeste), Montana, Dakota del Sur (oeste), Idaho (sur), Wyoming, Nebraska (oeste), Utah, Colorado, Nuevo México.

*Zona del pacífico, (9 horas menos que en España). También llamada zona “U”, prácticamente abarca toda la costa Oeste incluyendo Nevada (Las Vegas) y Arizona sin contar el territorio navajo. Arizona por su parte en otoño e invierno pasa a tener el horario de la zona de las montañas.
-Estados afectados: California, Idaho (norte), Nevada, Oregón, Washington.

Estados no contiguos:
*Zona de Alaska (10 horas menos que en España). Llamada zona “V” y que incluye a Alaska y excluye las Islas Aleutianas.
*Zona de Hawái-Aleutiano (11 horas menos que en España en primavera y verano, 12 horas menos en otoño en invierno). Es la zona “W” e incluye a Hawái e Islas Aleutianas (Alaska).
nota: En estas dos zonas al igual que en España suele haber cambio horario por ahorro energético.

Otras zonas usadas fuera de los Estados Unidos:

*Zona del Atlántico (5 horas menos que en España). También llamada zona “Q” y que comprende las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

*Zona de Samoa (12 horas menos que en España): también conocida como zona “X”, afecta la Samoa Americana.

*Zona de Chamorro (9 horas más que en España): llamada también zona “K” abarca la Isla de Guam y las Islas Marianas del Norte.

¿QUÉ TIPO DE ENCHUFES SE UTILIZAN Y CUÁL ES LA TENSIÓN ELÉCTRICA?

La corriente eléctrica en Estados Unidos es de 110v-120v, normalmente todos los pequeños electrodomésticos que llevamos de viaje y necesitamos cargar como son las cámaras de video, cámaras de fotos, etc… están técnicamente preparados para soportar este tipo de corriente. El único problema es que tardan un poco más en cargarse las baterías. Se puede comprobar esta compatibilidad de corriente en los cargadores de dichos dispositivos en el cual están escritos los márgenes de corrientes de entrada que soporta dicho aparato.

Si además de dispositvos con cargadores se necesitasen otro tipo de aparatos como pudiera ser un TV, secador de pelo, u otro tipo que no lleva transformador de carga, habrá que adquirir un transformador de corriente para hacer funcionar dichos aparatos ya que al ser la corriente de entrada inferior a la de España, no funcionaran correctamente pudiéndose llegar a quemar. Los enchufes con dos patillas planas son diferentes a los europeos, por lo que es recomendable llevar un adaptador universal de enchufes que se puede comprar en cualquier comercio español (ferreterías, tiendas de electrónica, etc…).

¿CUÁL ES EL IDIOMA QUE SE HABLA EN ESTADOS UNIDOS?

El idioma oficial en los Estados Unidos es el inglés americano. El español es un idioma muy hablado en el país por lo que no tendremos muchos problemas de comunicación en la visita a Estados Unidos. En estados como Nueva York, California, Florida y fronterizos con México el idioma español es bastante corriente debido a la gran cantidad de trabajadores y habitantes de América latina.

Por otro lado las excursiones organizadas por agencias locales pueden variar:
Con guía en español o única y exclusivamente con guía en inglés. Por otro lado otras excursiones, aunque son en ingles te dan un audioguía en tu idioma materno.

¿DÓNDE CAMBIAMOS Y CUANTO DINERO LLEVAMOS?

La moneda oficial de los Estados Unidos es el dólar americano. El cambio dolar-euro se considera atractivo ya que el precio del dolar es inferior, por lo que al cambio de moneda, el viaje nos sale mas barato debido al bajo precio del dólar. El cambio aproximadamente de 1 euro es 1,50 dólares americanos (habria que consultar el valor en el momento del cambio). Está disponible en monedas de 1¢, 5¢, 10¢, 25¢ y menos usadas de 50¢ y $1. En billetes de $1, $5, $10, $20, $50, $100 y menos usado de $2.

Los lugares recomendados para cambiar euros por dólares en España son los bancos o cajas de ahorros. Conviene pedir precio en diferentes sitios antes de hacer nada debido a la comisión de cambio de cada establecimiento. Si por el contrario cambiamos en Estados Unidos, podemos hacerlo en el aeropuerto (siempre con un valor más caro que es España) o en las oficinas de cambio de cada ciudad. También podemos sacar dinero directamente en el interior de muchos comercios (lugares turisticos) ya que estos suelen estar provistos de cajeros automáticos llamados “ATM” en inglés automatic teller machine. Estos cajeros normalmente cobran una comisión de entre uno o dos dólares aparte de la comisión que cobre nuestro banco o caja de España por el servicio de pago.

Es conveniente a la hora de sacar dinero utilizar una tarjeta de débito ya que la comisión es menor que con la tarjeta de crédito. Se recomienda para este viaje una tarjeta American Express ya que es la más utilizada por todo el país y además es compatible en todos los comercios, aunque cualquier Visa normalmente también lo es. También es importante saber que para según qué tipo de operaciones como el alquiler de un coche, necesitamos una tarjeta de crédito y no es válida la de débito para esta operación.

En caso de pérdida de tarjeta llame para bloquear la misma (American Express: 1-800-548-4800, MasterCard: 1-800-826-2181, Visa: 1-800-336-8472).

De todas formas la mejor manera de pagar en el país es la tarjeta de crédito, con dicha tarjeta podemos pagar compras de 1 dólar, los taxis (tienen terminales TPV dentro del coche para cobrar) o cualquier cosa que adquiramos ya que es el medio de pago más usado.

*Consejos: Tenga siempre dinero americano o cheques de viaje para utilizarlos en caso de alguna emergencia. También tenga siempre monedas para pagar en el metro, parking, autobuses o simplemente para dar propinas. No intente pagar con billetes grandes en comercios ya que se pueden negar a darle cambio.

¿TENGO O DEBO DEJAR PROPINAS?

La Propina en Estados Unidos se ha convertido en una cultura, además es de educación y prácticamente obligatorio dar propina por cualquier servicio recibido ya que la misma está contemplada y forma parte del sueldo de los empleados o empleadas de comercios y servicios. Los porcentajes oscilan entre un 5% y un 20% del total a pagar y se aplica en función del servicio recibido que va desde regular a muy bueno. Hay comercios que no tienes que dejar propina porque ya va incluida en la cuenta (siempre hay que revisar las notas a lo hora de pagar).
Lo más normal es dejar 1 dolar a personas que prestan servicio como es el de guardarropas (1 dólar por prenda), aparca coches, botones de hotel, asistentes en aeropuertos, etc… Hay que recordar que siempre será un dólar por artículo y no por servicio. También es de cortesía el dejar un dólar al recoger de nuevo nuestras pertenencias.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES SANITARIAS EN EL PAÍS?

La buena noticia es que si queremos ir a Estados Unidos no tendremos que vacunarnos de nada en especial ya que no es necesario.
Aunque tal vez Estados Unidos es conocido por tener la mejor atención medica del mundo, si no contratamos un seguro de viaje (por ejemplo el seguro que ofrecemos en la web) a la hora de ir de visita al país, podemos encontrarnos una buena sorpresa a la hora de pagar la factura si por cualquier razón debemos acudir al médico mientras nos encontramos allí.
El sistema sanitario estadounidense es muy diferente del español. Bien es sabido que este sistema americano es de pago y no es universal.
La mayor parte de la población norteamericana está cubierta por seguros sanitarios privados ya que el coste médico y el de los tratamientos es bastante alto.

¿ES VÁLIDO MI PERMISO DE CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS?

Si tenemos pensado de conducir en Estados Unidos tendremos que tener en cuenta que el permiso de conducir español no es válido allí (otros medios informativos dicen que nuestro carnet es válido pero que depende del agente que nos pare pueda entender o no nuestro carnet y esto nos lleve a la perdida de horas o incluso nos lleven a comisaría para comprobarlo). Por eso mismo y para no tener problemas, es preferible pagar y sacarse previamente el carnet de conducir internacional el cual nos servirá para poder conducir por allí sin temor a los agentes de tráfico locales. Normalmente este carnet internacional te lo sacas en el mismo día en la jefatura de tráfico y es válido para un año.

¿ ES DIFICIAL CONDUCIR POR ESTADOS UNIDOS?

En los Estados Unidos el medio de transporte por excelencia es el coche ya que es el medio más económico para viajar y además el más flexible a la hora de planificar rutas, llevar un ritmo de viaje y demás cosas que no podríamos hacer en transportes compartidos. El conducir forma parte de la cultura americana. Las carreteras interestatales (como las autovías en España) son unas vías bastante buenas, muy bien indicadas y bien conservadas. También hay que destacar las numerosas gasolineras que nos encontramos a lo largo de las carreteras donde aparte de repostar podemos pedir información de rutas y mapas.

Lo ideal es cada viaje es moverse en avión entre ciudades muy distantes y luego recogiendo un coche en la llegada a la misma para moverse por la zona. En las grandes ciudades (como pasa en España) lo mejor siempre va a ser el transporte público como el metro, autobuses, etc… Existen rutas panorámicas por carretera para conocer el país de la forma más bella posible mostrándonos los lugares más hermosos de cada zona. La Ruta 66 y California son destinos que a los turistas les encanta para conducir bien sea moto o coche y pasar las horas al volante.

El límite de velocidad varía según la carretera, generalmente oscila entre 55 y 75 millas/hora (85 a 90 km/hora). Conducir bebido o drogado es delito muy grave y conlleva a multas y cargos penales.
En los parque nacionales y pueblos pequeños el aparcamiento no es un problema, en cambio en las ciudades tendremos que recurrir al parquímetro tal y como ocurre en España con las zonas azules.

¿QUE INCLUYE EL ALQUILER DE COCHES?

Se recomienda tener el seguro de LDW/CDW (exención de responsabilidad de daños por colisión/pérdida) cuando se alquile un coche.
Es necesario presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor como garantía del alquiler. Normalmente se incluyen coches con kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo sin franquicia, aunque siempre es bueno preguntar e informarse de lo que tenemos realmente contratado. También existen otros extras como son el GPS, depósito lleno de combustible y entrega de coche con dicho depósito vacío, sillita de niños, etc…los cuales se pueden ofertar en momento puntuales o contratar aparte.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TELÉFONOS EN ESTADOS UNIDOS?

Normalmente las llamadas desde cualquier sitio ya sea móvil, cabina u hotel resultan un poco caras. Es recomendable informarse en la compañía de telefonía móvil que tenemos contratada acerca de las tarifas más económicas para los Estados Unidos. Con respecto a nuestro teléfono móvil, tendremos que tener en cuenta de que el dispositivo sea tribanda o cuatribanda para tener una cobertura óptima.
Cuando realicemos una llamada a España tendremos que marcar primero el código 011 seguido del código del país (España) 34 y a continuación el número de teléfono por lo que quedaría así: (011 + 34 + nº de teléfono destino).

Los teléfonos públicos aceptan monedas de 5, 10 y 25 centavos. La cantidad mínima para llamadas locales es de 25 centavos. Si desea hacer una llamada internacional puede marcar el 0 (operadora), donde le indicarán el importe que ha de depositar por los primeros tres minutos.

Para efectuar una llamada directa a España a cobro revertido puede utilizar el servicio España Directo y marcar el número 1-800-24 SPAIN, si se desea el servicio de ATT o el 1-800-9-ESPAÑA para MCI. Para mayor información marque y solicite una operadora en español. Para llamar a los Estados Unidos desde España ha de marcarse el 00-1 y prefijo de la ciudad.

Existen unas tarjetas para llamar más barato llamadas “Vía Internet” que podemos adquirir en kioscos y en tiendas en todos los estados. Funcionan marcando el código correspondiente en cualquier teléfono público y permiten llamadas internacionales por unos pocos céntimos el minuto.

¿TENDRÉ SERVICIO DE INTERNET?

Internet en Estados Unidos es un servicio bastante bueno y rápido. Es gratis en lugares públicos como pueden ser las bibliotecas, y de pago en hoteles y cibercafés como ocurre normalmente en España. También existen comercios que ofrecen Wi-Fi gratuito como servicio al cliente como pueden ser bares, hoteles y tiendas.

¿EN QUÉ HORARIO PUEDO IR DE COMPRAS?

Por lo general los comercios tienen abierto de lunes a sábado de 10 horas hasta 16 ó 17 horas y los domingos de 12 horas hasta 17 horas. Las grandes superficies suelen ampliar la hora de cierre hasta las 20 ó 21 horas de lunes a sábado. El horario de oficinas es de 9.00 a 17.00 h. Los museos y las galerías suelen cerrar los lunes.
Los “Outles” o los llamados “Factories” son los mejores lugares para comprar a precios verdaderamente económicos ya que podemos encontrar artículos de temporadas pasadas o con alguna pequeña tara (este tipo de comercios también están muy extendidos por el territorio español). Normalmente se sitúan a las afueras de las grandes ciudades. En Estados Unidos existen algunos de estos comercios a las afueras de Nueva York, Las Vegas y Miami donde tienen bastante fama por la relación calidad precio en primeras marcas.

¿Y SI TENGO UNA URGENCIA?

El número de teléfono 911 facilita servicios de policía, asistencia médica o bomberos. Debemos dar indicaciones claras acerca del tipo de urgencia, el lugar exacto y posibles heridos.

¿EXISTEN ZONAS PELIGROSAS?

Estados Unidos aunque parezca lo contrario es uno de los países más seguros del mundo y en especial la ciudad de Nueva York (y no como lo pintan en las películas) aunque esta mala fama viene dada debido al comercio de armas de fuego, los atentados o recientes tornados o inundaciones. Los parques naturales como Yosemite o Yellowstone es recomendable tener cuidado con los osos, existen unas reglas en los parques las cuales deben ser seguidas para no tener ningún percance.

Algunos de los barrios más conflictivos y que deberíamos evitar son el barrio del Bronx (Nueva York) o el sur (Los Ángeles) por los demás barrios podemos movernos con bastante tranquilad. San Francisco, aunque su centro financiero tenga mala fama, es un zona sin ningún tipo de riesgo, todo esto es debido al gran número de mendigos que nos podemos encontrar por la calle pero los cuales no suelen ser peligrosos ni agresivos con los turistas.
Por lo general, los peligros suelen ser como en las ciudades de España por las zonas solitarias nocturnas u oscuras.

¿QUE ROPA DEBO LLEVARME?

Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar alguna prenda de abrigo ligera y chubasquero. En los meses de verano, según las zona, hace calor y la humedad puede ser bastante alta. No olvide llevar una chaqueta debido a las bajas temperaturas de los aires acondicionados de los establecimientos. Las prendas de algodón y zapatos cómodos son muy recomendables. En los meses de invierno las temperaturas son bajas, por lo que hay que ir bien abrigado.

¿CÓMO ES EL CLIMA Y CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA IR?

Debido a su gran extensión, Estados Unidos tiene una gran variedad climática. En los estados americanos del sur, California, Arizona, Nuevo México y Texas los veranos son calientes y los inviernos fríos. En los estados comprendidos en la costa Este americana, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a las que hay que sumar la humedad. En el norte de la costa Oeste americana las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas. En el centro del país las temperaturas varían de una zona a otra, dependiendo de la altitud del territorio.

Puede decirse que las temperaturas son moderadas, con inviernos muy fríos y climas extremos tropicales en Hawái o Florida y sub-ártico en Alaska. Por esto es importante adaptar el viaje y los destinos a visitar a la estación del año:

*Primavera: La mejor estación para visitar los parques nacionales porque hay menos afluencia de gente y la naturaleza se encuentra en todo su esplendor. Mejor acceso a ciertas áreas de montaña de las Rocosas. En los parques de Yellowstone o Yosemite hasta el mes de Mayo no son del todo accesibles debido a la nieve.

*Verano: Muy bien tiempo y mucha afluencia de gente debido a las vacaciones escolares y celebraciones culturales al aire libre (temporada alta), se recomienda tener precaución en las zonas desérticas del oeste. Por el contrario en la zona norte del Este como puede ser por Nueva Inglaterra, o del Centro como es Chicago o Yellowstone, o del Oeste (Norte de California) desde San Francisco, Yosemite, Oregón, Seattle, tienen temperaturas muy agradables y suaves en verano.

*Otoño: Para los amantes de los bellos paisajes coloridos esta es sin duda alguna la mejor estación del año. En parques del oeste y muy especialmente en zonas de Nueva Inglaterra como los famosos bosques del estado de Vermont, los paisajes son de película y ensueño. Nueva York es un destino muy transitado en el mes de noviembre por lo que los precios hoteleros en este mes están bastante caros.

*Invierno: Las grandes nevadas, huracanes y demás fenómenos meteorológicos se dan en este duro mes por lo que las carreteras de la parte de la mitad norte del país y Montañas Rocosas están cortadas. Florida y Hawái por su parte tienen temperaturas tropicales temperaturas en esta estación por lo que son buenos destinos como alternativa al invierno.

¿QUE FESTIVIDADES HAY?

Se han designado diez días festivos legales o públicos en Estados Unidos. Cada estado elige sus propios días festivos. En los años 70, el Congreso estadounidense decidió mediante voto que se elegirían los lunes como día preferente festivo ya que se podría alargar el puente del fin de semana y así los trabajadores tendrian un fin de semana más largo.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS FESTIVOS NACIONALES?

*1 de enero: Año nuevo
*Tercer lunes de enero: Día Martin Luther King
*Tercer lunes de febrero: Día de los Presidentes Estadounidenses
*Ultimo lunes de mayo: Memorial Day (día del soldado caído)
*4 de julio: Día de la independencia
*Primer lunes de septiembre: Día del trabajo
*Segundo lunes de octubre: Día de Colón
*11 de Noviembre: Día de los Veteranos
*Cuarto jueves de noviembre: Día de Acción de Gracias
*25 de diciembre: Navidad

¿CUÁLES SON LAS CELEBRACIONES CON ATRACTIVO TURÍSTICO?

*Finales de Enero o principios de Febrero: Año nuevo chino con desfiles, fuegos artificiales y comida en la calle. Chinatown (San Francisco y Nueva York) este último en menos medida.
*Día anterior al miércoles de ceniza: Mardi Gras, con grandes desfiles en Nueva Orleans.
*17 de mayo: St. Patrick’s Day (día de San Patricio) es el patrón de Irlanda. Fiestas y desfiles en Nueva York, Boston, Chicago y San Francisco.
*Domingo de Pascua: Los niños buscan los huevos escondidos por el conejo de Pascua. Espectacular desfile en Nueva York. Se celebra por el pais entero.
*4 de Julio “Día de la Independencia”: Grandes fiestas, fuegos artificiales en la vispera del día 4. Grandes fiestas en Boston y Chicago.
*31 de octubre “Halloween”: Especial celebración en Nueva York (Greenwich Village), San Francisco, Los Ángeles y Florida. Se celebra por todo el país.
*4º jueves de noviembre “Día de Acción de Gracias”: Todas las familias se reúnen para comer el pavo. Hay un gran desfile en Nueva York.
*Navidad: Luces, árboles de navidad, villancicos, patinaje sobre hielo en los parques, la visita de Santa Claus y la fiesta de nochevieja. Destaca el ambiente navideño de Nueva York y la nochevieja en Times Square. También hay importantes celebraciones públicas en nochevieja en San Francisco y Las Vegas.

¿CÓMO ES EL SISTEMA MÉTRICO AMERICANO?

Las unidades de medidas tradicionales son: pulgada, pie, yarda y milla.
*Divisiones métricas estadounidenses.
1 pulgada 25.4 milímetros
1 pie 12 pulgadas 0.3048 metros
1 yarda 3 pies 0.9 metros
1 milla 5,3 pies 1.6 Kilómetros

*El peso se mide en onzas o libras.
1 onza líquida (fl oz) 29.57353 mililitros
1 pinta líquida 16 fl oz 473.1765 mililitros
1 cuarto de galón 2 pintas/32 fl oz 946.3529 mililitros
1 galón 4 cuartos de galón/128 fl oz 3.8 litros

*Los alimentos normalmente se venden por libras.
1 onza (oz) 28.349523125 gramos
1 libra 16 onzas 473.1765 mililitros

¿QUÉ TIPO DE COMIDAS HAY?

La comida rápida es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de la comida americana. Estados Unidos posee una gran cantidad de cultura gastronómica ya que podemos disfrutar de cualquier tipo de plato de la cocina mundial. Podemos comer desde un plato de jamón hasta un sushi japonés pasando por una buena pizza italiana o unas enormes salchichas alemanas. Las hamburguesas y las buenas carnes a la parrilla (BBQ) son los platos estrella del país y los más consumidos en las celebraciones familiares o de amigos. También en según qué parte del país podemos deleitarnos con buenos pescados y mariscos a precios increíbles. Entre otras podemos citar las gambas del área de Los Ángeles o el pescado mahi-mahi en Hawái además del marisco de San Francisco.

Los horarios de comida en restaurantes son:
*Desayunos: De 7 a 10:30
*Comidas: De 11:30 a 14:30
*Cenas: De 17:30 a 22:00

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies