+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Qué hacer y visitar en Orlando (principales atracciones)

Información práctica de viaje

En el corazón de Florida, Orlando es una ciudad mágica en la que os esperan varios mundos de ensueño. Conocida, sobre todo, por albergar el complejo de atracciones más grande del mundo, Walt Disney World Resort Orlando, la joya de Florida cuenta además con otros parques temáticos tan impresionantes como Universal Studios Orlando o SeaWorld Orlando, además de ser una de las ciudades de Florida más codiciadas para el turismo cultural y de negocios.

¿Queréis saber más sobre esta increíble y turística ciudad? A continuación os damos toda la información práctica que necesitáis para organizar vuestro viaje a Orlando.

Que ver y hacer en Orlando

Walt Disney World Resort Orlando es el sueño del entrañable cineasta Walt Disney y el resort más visitado de Orlando. En sus más de cien kilómetros cuadrados te esperan cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos, por lo que la diversión está asegurada para toda la familia.

Parque Walt Disney World

Los tiernos personajes Disney os acompañarán a lo largo de toda esta aventura por Walt Disney World Resort, que empieza en Magic Kingdom, un lugar repleto de atracciones, desfiles y espectáculos con los que los más peques podrán adentrarse en los mundos rebosantes de fantasía que albergan sus diferentes zonas: Main Street U.S.A.; AdventureLand; FrontierLand, Liberty Square, FantasyLand y TomorrowLand. Ver mapa

Los amantes del cine encontrarán su lugar en Disney Hollywood Studios, otro de los parques temáticos de Walt Disney World Resort Orlando, donde os esperan cientos de actividades para toda la familia con las que podréis descubrir todos los secretos del séptimo arte. Paseando por las siete zonas que lo componen (Hollywood Boulevard, Sunset Boulevard, Animation Coutiyard, Mickey Avenue, Streets of America, Commisary Lane y Echo Lake), os sentiréis como personajes de la gran pantalla en un impresionante decorado al aire libre.

En Ecpot encontraréis un espacio de lo más realista y sobrecogedor que encantará a grandes y a pequeños y que os permitirá viajar a lo largo de todo el planeta… ¡y a través del tiempo! Os lo explicamos: Ecpot consta de dos zonas: por un lado está Future World, un espacio dedicado a la tecnología y al mundo de la ciencia donde parece que los calendarios llevan siglos de adelanto; y, por otro lado, World Showcase, donde encontraréis los edificios y paisajes más emblemáticos de países de todo el mundo. Ver mapa

El último parque temático de Walt Disney World Resort, aunque no por ello menos importante, es Animal Kingdon, donde es posible disfrutar de experiencias increíbles observando a animales de más de doscientas especies en sus respectivos hábitats perfectamente recreados. En las seis zonas que componen Animal Kingdom (Conservation Station, Dinoland U.S.A., Camp Minnie-Mickey, África, Asia y Safari Village), los más pequeños aprenderán a valorar y a respetar la naturaleza al mismo tiempo que se divierten con las diversas atracciones y espectáculos educativos que ofrece el parque. Ver mapa

Además de los parques temáticos, Walt Disney World Resort cuenta también con dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon, un paraíso tropical en el que podrás surfear y bucear en aguas con tiburones reales, además de disfrutar a tope en sus refrescantes atracciones; y, por otro lado, Disney Blizzard Beach, ambientado en una estación glacial de esquí, donde podréis descargar adrenalina en sus numerosos y trepidantes toboganes, entre los que destacamos el tobogán en caída libre más veloz del mundo. Los más pequeños también cuentan en Blizzard Beach con divertimentos adaptados a su tamaño, por lo que es un lugar perfecto para pegarse un chapuzón en familia. ¿Os atrevéis?

parques temáticos de Orlando

La diversión en Orlando no acaba en Walt Disney World Resort, ya que la firma Universal Studios cuenta también con un increíble complejo de parques temáticos en esta divertidísima ciudad. Universal Orlando Resort es un complejo turístico que hará las delicias de los más pequeños y de todos los apasionados del cine, independientemente de su edad. Este colosal resort cuenta con cuatro parques temáticos en los que no podréis aburriros. Atrévete a explorar los entresijos del cine y de la televisión recorriendo el Parque Universal Studios, donde podrás zambullirte en un mundo de magia atravesando el Callejón Diagon o visitando ciudades tan cinematográficas como Orlando, Hollywood y San Francisco. Para evitar perderte, puedes echarle un ojo a este mapa del parque, donde puedes ver las siete zonas diferentes que lo componen y los cientos de atracciones que alberga.

Otro de los parques temáticos de Universal Orlando Resort es Universal’s Island of Adventures, donde podrás adentrarte en el mundo del cómic de la mano de tus superhéroes de Marvel favoritos. Los más pequeños encontrarán un mundo de diversión en Toon Lagoon, donde los intrépidos Loony Toones os esperan para hacer de las suyas; y tampoco podréis perderos el mundo prehistórico de Jurasic Park, un lugar en el que los dinosaurios nunca se extinguieron; ni la famosa Escuela de magia de Hogwarts, donde os sentiréis como auténticos magos y brujas. Consulta este mapa de Universal’s Island of Adventures y conoce todos los mundos de aventura que alberga este fantástico parque temático.

Parque Universal Studios OrlandoA escasos minutos de Universal Studios Resort, el parque acuático Wet’n Wild os ofrece la oportunidad de zambulliros en un océano infinito de diversión y aventuras para toda la familia. Con sus toboganes, piscinas, remolinos, cascadas, túneles y rápidos, pequeños y mayores os lo pasaréis en grande, y todo tiempo se os hará breve para disfrutar del parque acuático más grande de Orlando.

Tras el chapuzón, es lógico que os sintáis cansados. Para reponer fuerzas, Universal City Walk es el lugar perfecto, donde podréis disfrutar de un paseo, una tarde de compras o de una cena tranquila, aunque igual de divertida. En los numerosos locales que llenan las aceras de City Walk encontraréis todo tipo de suculentos manjares, además de numerosos espectáculos y tiendas donde continuar con la diversión en familia.

Si tras disfrutar de los parques acuáticos de Walt Disney World Resort y Universal Studios Resort seguís teniendo ganas de tomaros otro chapuzón, Orlando aún reserva otra sorpresa para vosotros: el Sea World Orlando, un parque temático ambientado en el mundo marino donde podrás ver cientos de peces y mamíferos acuáticos, así como disfrutar de trepidantes montañas rusas y toboganes de agua. SeaWorld es un océano de diversión en el que podréis sentiros como auténticos grumetes surcando sus siete mares o zonas temáticas (Mar de las Aguas Poco Profundas, Mar de las Leyendas, Mar del Hielo, Mar de las Delicias, Mar del Misterio, Mar de la Diversión y Mar del Poder) conociendo los animales que los habitan y todos los secretos que albergan. Consulta este mapa para conocer todas las atracciones que os esperan en SeaWorld Orlando.Seaworld Orlando

¿Cómo? ¿Qué todavía os habéis quedado con ganas de más? En Orlando todavía os esperan otros parques acuáticos como Aquatica Orlando y Discovery Cove. ¿Te atreves a descubrirlos todos?

Más allá de los parques temáticos, Orlando goza de una vibrante escena artística y cultural que se agrupa en la zona más antigua de la ciudad, conocida como DownTown. De este modo, en la joya de Florida también podréis visitar museos como el Orange County Regional History Center and Heritage Square, o CityArts Factory. Si buscáis espectáculos, el SAK Comedy Lab ofrece una amplia cartelera de desternillantes shows de comedia y en el Mad Cow Theatre; o el Dr. Phillips Centre encontraréis numerosos conciertos, obras de teatro, musicales o sesiones de ballet o ópera.

Si preferís pasear por un entorno repleto de naturaleza, en Lake Eola Park encontraréis rincones perfectos para hacer un picnic en familia o para disfrutar de un paseo en barca de pedales.

Más información sobre el destino

DORMIR EN ORLANDO

En Walt Disney World Resort encontraréis numerosos hoteles, tanto asociados como exclusivos del resort. La horquilla de precios también es amplia, por lo que podréis hacer noche por menos de 100 dólares en alguno de los hoteles más económicos o acampando en el propio resort. Si lo que queréis es lujo, encontraréis impresionantes hoteles con todas las comodidades en Deluxe Villa a partir de 300 dólares. Puedes consultar los precios de todos los hoteles.

En Universal Studios también os esperan cinco magníficos hoteles con diferentes rangos de precio, por lo podréis encontrar la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades. Conoce los hoteles.

SeaWorld Orlando os ofrece una oportunidad única, ya que podréis pasar la noche al lado de los animales.

Sin embargo, si preferís dormir fuera de los parques de atracciones, un hotel muy bien situado es el Renaissance cerca de SeaWorld y de Universal Studios.

MOVERSE POR ORLANDO

Si lo que quieres es recorrer la ciudad a tu aire de parque en parque, te recomendamos que alquiles un coche, ya que las distancias en Orlando son bastante grandes. No tendrás problema para llegar de una zona a otra, ya que las rutas están muy bien señalizadas. También podréis utilizar la red de autobuses de la ciudad, que conecta todos los puntos de interés, así como el servicio de taxis.

Por otro lado, para desplazaros dentro de los parques temáticos de Orlando no encontraréis problemas gracias a las redes de transporte de las que disponen.

Walt Disney World Resort Orlando cuenta con un eficaz sistema de transporte con el que podréis trasladaros de un parque temático a otro. Además, si os hospedáis en alguno de los hoteles exclusivos del resort, podréis hacer uso del Disney’s Magical Express, que conecta los hoteles con el Aeropuerto Internacional de Orlando.

En Universal Studios Resort podréis desplazaros a pie sin problemas, aunque si decidís alojaros en los hoteles propios del resort tendréis derecho a transporte hacia los parques acuáticos, así como un servicio de guía que os mostrará todos los atajos del parque para que podáis aprovechar el tiempo al máximo.

COMER EN ORLANDO

Cada uno de los parques temáticos de Orlando cuenta con una amplia oferta de restaurantes donde disfrutar de fantásticos manjares, de forma que las comidas pasarán a convertirse, también, en una experiencia única.

En Walt Disney World Resort Orlando os recomendamos el restaurante Animal Kingdom Lodge, un restaurante africano donde podréis degustar increíbles recetas de las cocinas africana y asiática. ¿Nos os convence? Consultad aquí todas las opciones gastronómicas que os ofrece Walt Disney World Resort Orlando.

En Universal Studios Resort tampoco pasaréis hambre. Uno de los locales más recomendables es el Tchoup Chop, regentado por el prestigioso chef Emeril Lagasse. ¿Queréis ver más? ¡Aquí los encontraréis todos!

En SeaWorld la oferta gastronómica es también de lo más tentadora. Conoce todos los bares y restaurantes de SeaWorld Orlando.

Más allá de los parques temáticos, en Orlando encontrarás locales de lo más recomendables, como el Café Tu Tu Tango, donde podrás degustar increíbles tapas y especialidades vegetarianas aderezadas con espectáculos en directo; o el Souplantation&SweetTomatoes, ideal para tomar una rica ensalada, una pizza o un plato de pasta.

SALIR DE COMPRAS EN ORLANDO

Orlando cuenta con todo tipo de tiendas, mercadillos y outlets que la convierten en una ciudad perfecta para salir de compras. A lo largo de la Carretera Internacional encontraréis más de diez kilómetros plagados de centros comerciales donde comprar vuestros regalos y suvenires. Destacan los malls Pointe Orlando, donde os esperan numerosas tiendas de todos los estilos; Orlando Premium Outlets, ideal para adquirir prendas con grandes descuentos; Mall at Millenia, famoso por ser el centro comercial más grande de Orlando; o Lake Buena Vista Factory Stores.

Salir de compras por Walt Disney World Resort es también una experiencia gracias a las numerosas tiendas de merchandising y curiosidades que os encontraréis a lo largo de vuestra visita.

Universal Studios Resort también resulta ideal para encontrar originales suvenires de vuestras películas favoritas. Podréis encontrar una gran cantidad de supermercados y centros comerciales en todas las zonas del complejo, aunque una de las más llamativas para realizar vuestras compras es AdventureLand; consultad todas las tiendas que alberga. Si sois fans de Harry Potter, os recomendamos que no os perdáis la legendaria tienda de varitas mágicas Ollivander’s .

En SeaWorld también encontraréis numerosas tiendas donde realizar vuestras compras.

OCIO NOCTURNO EN ORLANDO

Salir de noche en Orlando significa vivir la magia nocturna de sus parques temáticos. De este modo, no podréis perderos los impresionantes espectáculos del Circo del Sol en Walt Disney World Resort Orlando; o pasar una noche en vela en los encantadores restaurantes, pubs y cafés que alberga el complejo.

En Universal Studios Resort también os espera una animada vida nocturna, consultad todas las opciones de ocio que os ofrece el parque en este enlace.

CONSEJOS DE VIAJE

  • Si viajáis a Walt Disney World Orlando y queréis contar con un servicio de transporte para vuestros desplazamientos entre el hotel y el aeropuerto, os recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles exclusivos del resort, ya que así contaréis con el servicio Disney’s Magical Express.
  • Si queréis conocer varios parques temáticos, lo ideal es reservar en un hotel que se encuentre cerca de ellos para poder realizar vuestros trayectos en autobús.
  • Aunque viajéis para disfrutar de los parques temáticos de Orlando, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad.
  • Antes de viajar a Estados Unidos, os recomendamos que le echéis un ojo a nuestra sección de preguntas frecuentes sobre Estados Unidos, donde hallaréis información útil para organizar vuestras vacaciones.
  • También podéis ampliar vuestra información sobre los parques temáticos estadounidenses aquí.
  • Oferta
    viajar a Nueva york y orlando

    Viaje Combinado Nueva York – Orlando

    Desde1.540€1.233€
    9 Días / 7 Noches (o pídenos más días)
    Combina tu viaje a Nueva York con la ciudad de Orlando. Dos destinos para disfrutar en familia o en pareja donde se combinan cultura y diversión...
    0
  • Walt Disney New York Miami

    Circuito Nueva York – Walt Disney World – Miami

    Desde1.277€
    12 Días / 10 Noches
    Descubre los Estados unidos empezando por la cosmopolita Nueva York, disfrutando de la mágica de Orlando y las espectaculares playas de Miami.
    0
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies