+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

13 Cosas que ver en tu próximo viaje a Miami

Información práctica de viaje

Miami, es una ciudad de ensueño situada al sureste de Florida en los Estados Unidos incluso para los propios americanos. Es uno de los destinos de vacaciones preferidos por las parejas que combinan unos días de playa en los Estados Unidos  y cada vez es mas elegido por parejas jóvenes en su combinado de luna de miel por USA.

Pero la pregunta puede ser, ¿Que podemos ver en Miami?. Si decidís cruzar el charco para pasar allí vuestras vacaciones es bastante probable que luego no queráis volver, ya que es sinónimo de calidad de vida y siempre hay mucho que hacer en Miami . Tanto es así, que muchos americanos, tras años de trabajo, van allí a jubilarse. ¿Y por qué? Muy sencillo: buen tiempo todo el año, playa y muy pero que muy buen rollo. Y si a esto le añadimos que casi un 70 % de los habitantes de Miami habla nuestra lengua, entonces ya hace que se convierta en uno de los próximos destinos de nuestra lista, ¿verdad? Porque no nos engañemos, en español nos sentimos más cómodos, ¡eso es así!

Por la noche, la diversión y el buen ambiente se adueñan de la ciudad y nos ofrece un sin fin de clubs donde pasar un buen rato. Por otro lado, nos preguntamos que ver en Miami y alrededores por lo también existe la posibilidad de hacer una ruta en coche desde Miami hasta Key west disfrutando de los numerosos cayos y ruta panorámica…

El Puente a Keywest

Hoy en Viajando por América os contamos las 10 mejores experiencias para que disfrutéis al máximo de esta asombrosa ciudad y resolváis las tres dudas de: que ver en Miami, que hacer en Miami y que visitar en Miami. Por lo que anticipándonos a este magnífico viaje que vais a realizar, os dejamos unas recomendaciones por si pensabais que no había nada más de allá de la playa y la sombrilla y tengáis en cuenta que hay muchas cosas que hacer en Miami …

Que ver en Miami o que hacer en Miami

Un día de playa en SoBe

En nuestra parada playera nos preguntamos que ver en Miami Beach. Aquí no puede faltar disfrutar de un día de playa en South Beach, o como la llaman los locales, SoBe. Es una de las zonas con más encanto y más conocidas de la ciudad. Kilómetros de arena blanca donde poder conocer las típicas casetas de los “Vigilantes de la playa”.

Las playas de Miami destacan por su longitud y su arena blanca. Las mejores playas son: South Beach, Bill Baggs Cape o Crandom Park. Si estamos muchos días de estancia y no sabemos que hacer en Miami Beach y estáis buscando es una agua completamente transparente, entonces será mejor organizar una escapadita a los cayos (Keywest) o combinar vuestro viaje a Miami con unos días en las magníficas islas Bahamas.

Playa de South Beach

Little Habana

Pasear por Little Havana

El barrio más latino, conocido y donde vive la comunidad Cubana de Miami, un lugar perfecto para pasear por su Calle 8 y probar sus fantásticos restaurantes de comida cubana y disfrutar por supuesto de un delicioso mojito. Es un lugar muy bonito que visitar en Miami y que no puede faltar …

Visitar la Torre de la Libertad

La Freedom Tower es la hermana gemela americana de la Giralda de Sevilla, una torre de 88 metros de altura que cuando se construyó fue sede de un conocido periódico americano, hoy en día alberga en su interior el Museo de Arte Contemporáneo.

Bañarte en la piscina Venetian Pool

1La Venetian Pool se encuentra en el maravilloso barrio de Coral Gables, un barrio lleno de grandes mansiones de lujo, paradisíacos jardines, tiendas de lujo y un ambiente muy chic. Es una zona residencial que alberga enormes mansiones. No se puede dejar de visitar ya que además contiene lugares dignos de conocer, como el Hotel Baltimore (de auténtico lujazo).

El arquitecto que ideó este impresionante lugar tenía en mente construir la ciudad más bonita de América y muchos dicen que lo consiguió. Os recomendamos pasear y conocer este lugar de ensueño y finalizar con un relajante baño en la piscina veneciana para recargar fuerzas. Si quieres conocer mas detalles de como acceder a este precioso lugar te dejo aquí mas detalles.

Descubrir Wynwood Walls

Wynwood Walls es uno de los barrios más cool de Miami que surgió en una antigua zona industrial de la ciudad. Un lugar perfecto para conocer el arte callejero y el ambiente más underground.

Wynwood Walls

Practicar snorkel en Cayo Viscaino y visitar Coconut Grove

miami-beach

Cayo Vizcaíno es una isla situada al sur de Miami y muy frecuentada por la gente y las familiar de Miami los fines de semana. Aquí descubriremos hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas donde disfrutar de una tranquila jornada playera, además, al caer la tarde podemos visitar dos de sus parques naturales, el Crandon Park y el Bill Baggs Cape Florida State .

Coconut Grove debes incluirlo en tu lista de cosas que hacer en Miami. Este lugar es conocer el barrio que más ha absorbido las culturas urbanas alternativas. Es un barrio en el que se localizan el Ayuntamiento de Miami, el teatro y multitud de bares, restaurantes, discotecas y tiendas. Si queréis salir por la noche este será el sitio. Cuenta con muchos parques y jardines como el del museo Vizcaya. Una villa que aunque sea para ver el exterior, merece la pena visitar ¡Idílico para celebrar un evento especial! Para apreciar el auténtico ambiente te recomendamos visitar Coconut Grove por la noche o durante los fines de semana. Es una de las muchas cosas que hacer en Miami y no te puedes perder …

El centro de Coconut Grove es la Gran Avenue con McFarlane y la Main Highway, aquí se situda la famosa hamburguesería Johhny Rockets al mas puro estilo de los años 50. Y no podemos olvidarnos del Cocowalk, un centro comercial al aire libre que es, sin lugar a dudas, la atracción turística más popular y con más afluencia de visitantes y residentes de Coconut Grove.

Visitar el Distrito Art Decó de Miami

Un viaje a Miami no está completo sin conocer una de las zonas de mayor atractivo de la ciudad, el barrio Art Decó de la ciudad, una zona situada en South Beach y de esos sitios para visitar en Miami donde encontraremos una gran cantidad de edificios decorados en este sorprendente estilo, casas, hoteles y restaurantes donde destaca una gran variedad de colores y donde se manifiestan las formas geométricas tan propias de este estilo. La mayoría de estas construcciones se construyeron en los años 20 pero se mantienen en perfecto estado ya que la ciudad considera a esta zona una de las más interesantes y por ello se afanan en mantenerla en perfecto estado. ¡Hay muchas cosas que ver en Miami!

Ocean Drive Miami

Descubrir el misterio del Castillo de Coral

Y decimos misterio por que su construcción en sí es un auténtico enigma. Su creador, Edward Leedskalnin, trabajó el solo en la construcción de este castillo durante 28 años, y el único material que utilizó fueron piedras calizas de coral, alrededor del castillo se construyó también un impresionante muro de coral de 15 toneladas…sin duda, una visita que nos dejará con la boca abierta. Si quieres visitar en Miami este castillo pincha aquí.

Contemplar los rascacielos desde Bayfront Park

Este hermoso parque repleto de palmeras y situado cerca de Byscaine Bay es un lugar ideal para disfrutar del atardecer y la brisa marina contemplando los rascacielos en el horizonte, más aún si hemos pasado una intensa jornada descubriendo la ciudad, nada mejor que tumbarse en su césped y relajarse.

Visitar la Mansión Versace y pasear por Ocean Drive

Ocean Drive es otra zona de estilo Art Decó situada cerca South Beach y visita obligada en las cosas que ver en Miami, en la zona del paseo marítimo estan todos los tópicos que hemos visto en el cine como mujeres y hombres patinando en bikini con cuerpos esculturales se hace realidad. ¡No os lo podéis perder!

Por otro lado, como sitios para visitar en Miami os recomendamos pasar por delante de la Mansión Versace, conocida como la Casa Casuarina, el refugio del icónico diseñador de los años 90 Gianni Versace quien la convirtió en una exuberante mansión de estilo neoclásico y donde trágicamente fue asesinado, hoy en día la mansión funciona como un lujoso hotel donde se alojan las celebrities que visitan la ciudad.

Ocean Drive

Parque Nacional de los Everglades

Una alternativa para cuando ya no sabes que hacer en Miami, el Parque nacional de los Everglades es visita obligatoria y una de las actividades en Miami. ¿Cuantas veces nos hemos imaginado subidos a uno de esos hidrodeslizadores navegando sobre los pantanos, mientras veíamos CSI? Pues sí. Ahora podréis ver algún “aligator” (si tenéis suerte) y/o tortuga carnívora, mientras recorréis el manglar sobre un “airboat”.

Everglades en Florida

Fourt Lauderlade

Algunos lugares adicionales que ver en Miami puede ser Fourt Lauderlade. También conocida como la Venecia de América, por su sistema de canales, es también una excursión muy recomendable, sobre todo para darse un paseo al atardecer. No os perdáis el Boulevard de las Olas.

Walt Disney World Orlando

Si viajáis en familia y no sabéis que hacer en Miami en una semana, no habéis tenido suficiente adrenalina en los Everglades o simplemente queréis darle algo de diversión a vuestra estancia, no lo dudéis y hacer una escapada a Walt Disney World Orlando¡Todos llevamos un Peter Pan en nuestro interior!

Parque Disney World Orlando

Como podéis comprobar hay mucho que ver en Miami y muchos lugares de interés turísticos en los alrededores. Si estas planeando tu viaje a esta emblemática ciudad de Florida, puedes pedirnos ayuda para planificar tu próximo viaje.

Más información sobre el destino

ZONAS DE LA CIUDAD

La ciudad de Miami está dividida por trece barrios cada uno con sus rasgos característicos y lugares históricos. El corazón de la ciudad es Dowtown Miami que se encuentra en el lado oeste. En Midtown que se sitúa en la zona norte existe una gran diversidad étnica con caribeños, hispanos, bohemio. Los residentes de alto poder adquisitivo viven en la parte noroeste en Miami Design district, Upper Eastside y Midtown.

Miami tiene una enorme área metropolitana y 30 municipios que constituyen el Condado Miami-Dade. En Miami podemos encontrar una gran variedad de estilos de vida y lugares de interés turístico como Miami Beach, South Beach, Coral Gables, Bal Harbor y Hialeah. Además, esta ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión.
En Miami podemos encontrar importantes teatros, museos, parques y centros de artes escénicas. Aqui se encuentra el Adrianne Arsht Center of the Performing Arts el cual fue inaugurado en el año 2006, siendo el segundo centro de artes más grande en los Estados Unidos.

El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo. Este puerto cuenta con una superficie de 2 km² y posee siete terminales de pasajeros. La mayor importacion al puerto llega desde China y por otro lado, Honduras es el lugar de donde se hace una mayor exportación.
El Aeropuerto Internacional de Miami esta situado a 11 Kilometros al norte siendo este uno de los aeropuertos más ocupados del mundo y el tercero más importante de los Estados Unidos.

TRANSPORTE

El transporte público que podemos encontrar en la ciudad de Miami es el Metrorail cuyo recorrido consta de 22 estaciones y donde el trayecto completo se realiza en unos 40 minutos. También podemos encontrar el Tri-Rail que es el tren de cercanías que se extiende desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta West Palm Beach.
En nuestra sección de recursos de viaje podrás encontrar mas información acerca de los medios de transporte en Miami.

EL CLIMA

El clima de Miami es totalmente tropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados y secos. En Invierno la temperatura mínima no llega a los 3 º C y las mayor parte de las precipitaciones son en verano siendo el invierno una estación seca.

DEPORTE

Respecto al deporte, en Miami existen 4 equipos de las grandes ligas norteamericanas. Estos son los Miami Dolphins “NFL”, Miami Heat “NBA”, Florida Marlins “MLB” y los Florida Panthers “NHL”. El Miami F.C. es el único equipo de fútbol profesional del estado de Florida. Además, Miami ha sido sede en 9 ocasiones de la Super Bowl.
También existen en Miami otros eventos deportivos como son el Máster de Miami de tenis, numerosas carreras de galgos, la cesta-punta o el jai alai, el cual es un deporte de gran tradición en Florida desde comienzos de siglo XX.

Viajar a Miami es sin duda una experiencia en una ciudad totalmente alejada de los estereotipos americanos de ciudades como Nueva York o Chicago, un paréntesis de diversión y buena onda, pero sobretodo un lugar donde vivir experiencias frescas y relajantes que ciertamente no pueden dejar indiferente a nadie.

Si antes de viajar a Miami deseas resolver alguna de tus dudas, por favor visita nuestra sección (preguntas frecuentes sobre viajar a los Estados Unidos).

Consulta además nuestros mapas y guías de transporte así como nuestras guías de viaje de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies