+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Canadá

Información práctica de viaje

Bandera de Canadá

El nombre de Canadá proviene de la raíz iroquesa kanāta (poblado, asentamiento) o refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un antiguo asentamiento donde actualmente esta la ciudad de Quebec. Jacques Cartier (un antiguo explorador) utilizó esta palabra “Canadá” para referirse no sólo a esa aldea en particular, sino también a toda el área bajo el mandato de Stadaconé. Allá por el 1545, los mapas y libros europeos habían comenzado a referirse a toda la región como Canadá.

Este país se extiende desde el océano Atlántico al este, el Pacifico al oeste y océano Ártico al norte. Al sur se une con Estados Unidos y al noreste con su estado federado de Alaska.

Canadá pertenece al subcontinente de Norteamérica ocupando casi la mitad de su totalidad territorial. Tras Rusia es el segundo país más extenso del mundo. Ottawa es la capital mientras que la ciudad de Toronto es la de más población. En Canadá existen diez provincias y tres territorios. A su vez, pueden ser agrupados en regiones: Oeste de Canadá, Canadá Central, Canadá Atlántica y Norte de Canadá (el último está formado por los tres territorios). El Este de Canadá se refiere a Canadá Central y Canadá Atlántica juntos. Su gobierno esta basado en la monarquía parlamental federal donde Isabel II es la jefa de estado.

Como icono de Canadá podemos decir que aunque sólo en las zonas rurales de algunas provincias podamos contemplarlos, la Policía Montada del Canadá es el símbolo del país.
Es en la actualidad uno de los países con mejor calidad de vida según diversos estudios.

Más información sobre el destino

HISTORIA

Canadá fue habitado por varios grupos de su población aborigen durante milenios. Un gran numero de expediciones británicas y francesas estuvieron explorando por la parte de la costa atlántica hasta que comenzaron a establecerse a principios del siglo XVI. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra Franco-india.

En 1867, con la unión de tres colonias británicas norteamericanas a través de la Confederación, Canadá se formó como un dominio federal de cuatro provincias. Comenzo así una acumulación de provincias y territorios, y un proceso de autonomía frente al Reino Unido. Esta autonomía cada vez mayor se puso de relieve en el Estatuto de Westminster de 1931 y culminó en el Acta de Constitución de Canadá de 1982, que rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el parlamento británico.

DEMOGRAFIA

La densidad de población, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado, está entre las más bajas en el mundo. La parte más densa de población es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (al sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo. Alrededor del 80% de la población canadiense vive a menos de 150 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

mapa-canada

IDIOMAS

Canadá tiene dos idiomas oficiales que son el inglés con el 59,7% y el francés con el 23,2% de la población. El 98,5% de los canadienses hablan inglés o francés (un 67,5% sólo inglés, el 13,3% sólo francés y el 17,7% ambos). La Carta de la lengua francesa establece al francés como el idioma oficial en Quebec. Ontario es la provincia que mayor población tiene de habla francesa (fuera de Quebec). Nuevo Brunswick (única provincia bilingüe oficialmente). Manitoba, Ontario y Quebec permiten que el inglés y el francés sean utilizados en las legislaturas provinciales y las leyes se promulgan en ambos idiomas. En Ontario, el francés tiene algo de estatus legal, pero no es totalmente cooficial. Hay once grupos de lenguas aborígenes, compuestos por más de 65 dialectos distintos. Más de seis millones de personas en Canadá tienen un idioma no oficial como su lengua materna. Como pueden ser el chino (cantonés), el italiano, el alemán, el panyabí y el español.

PRINCIPALES CIUDADES DE CANADA (INCLUYENDO SU AREA METROPOLITANA)

Provincia de Ontario

  • Toronto
  • Otttawa
  • Hamilton
  • Kitchener
  • London
  • Saint Catharines-Niagara
  • Oshawa
  • Windsor
  • Barrie

Provincia de Quebec

  • Montreal
  • Ciudad de Quebec

Provincia de Columbia Británica

  • Vancouver
  • Victoria

Provincia deAlberta

  • Calgary
  • Edmonton

Provincia de Manitoba

  • Winnipeg

Provincia de Nueva Escocia

  • Halifax

Provincia de Saskatchewan

  • Saskatoon
  • Regina

Provincia de Terranova y Labrador

  • San Juan de Terranova

GEOGRAFÍA Y CLIMA

Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el océano Ártico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos). Es el país con el litoral más largo del mundo con 202.080 kilómetros.

Las Cataratas del Niágara atraen cada año a miles de turistas para ver sus impresionantes caídas de agua. Además de atractivo turístico, las cataratas son utilizadas para generar energía hidráulica.

Canadá también es geológicamente activo, ya que en el país se presentan terremotos y volcanes potencialmente activos, como el Monte Meager, el Monte Garibaldi, el Monte Cayley y el Complejo Volcánico Monte Edziza. Por otro lado el castor se ha convertido en símbolo nacional debido a su gran abundancia en la zona.

La temperatura en invierno (clima continental) tienen un promedio de -15ºC pudiendo alcanzar hasta los -40ºC y aún menos. La nieve también dificulta el invierno ya que puede cubrir el suelo durante 6 meses (en la parte norte). En verano varía según la ubicación.

La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura media máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con olas de calor que superan los 40 °C.

FLORA Y FAUNA

Dada su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que proporciona una flora y fauna muy diversa. Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el pino, el cedro y el arce; también existen territorios dominados por las amplias praderas. La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia, por lo que pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales carnívoros. En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y en ella habitan gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los musgos y líquenes. En algunas regiones pueden verse castores, puercoespines, topos y numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de antílopes, renos y alces.

RELIGIÓN

Una parte importante de la cultura política de Canadá. Los canadienses se identifican como cristianos, de estos, los católicos constituyen el grupo más grande.

CULTURA

Históricamente, la cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.
Aparte de los indígenas, la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural. Sin embargo, la cultura del país también posee muchas características de la cultura estadounidense, debido en gran parte a su proximidad y a la alta tasa de migración entre los dos países.

Los símbolos nacionales hacen referencia a elementos naturales, históricos e indígenas con los que se identifican al país. La hoja de arce es representada en las banderas nacionales anteriores y actuales, en las monedas y en el escudo de armas.
Otros símbolos importantes son el castor, la barnacla canadiense, el colimbo grande, la Corona, la Policía Montada y más recientemente, el tótem (que es un elemento representativo de los pueblos aborígenes canadienses a nivel mundial) y el inukshuk.

DEPORTES

Oficialmente, los deportes nacionales son en invierno el hockey (sobre hielo) y en verano el lacrosse. El hockey es el deporte más popular y practicado en el país por los canadienses. Siete de las áreas metropolitanas más grandes en Canadá (Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary, Edmonton y Winnipeg) tienen franquicias en la NHL. Además existen otros deportes de espectador populares los cuales son el curling y el fútbol canadiense.

Canadá tiene éxito en los juegos olímpicos particularmente en los deportes de invierno (hockey, patinaje sobre pista corta y larga, patinaje artístico, esquí acrobático y curling). En Canadá se han celebrado los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, los Juegos Olímpicos de Calgary de 1988 y los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010, además de otros varios eventos deportivos internacionales tales como los Juegos Panamericanos de 1967, 1999 y 2014, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, el Gran Premio de Toronto de la IndyCar Series, el Gran Premio de Montreal y el Gran Premio de Quebec de ciclismo del UCI World Tour, el Abierto de Canadá de Golf del PGA Tour, y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007.

Canadá Placeholder
Canadá

Fuente | Canadá en Wikipedia
Más información | Web Oficial de Canadá

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies