+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Brasil

Información práctica de viaje

Bandera de BrasilBrasil es el país más grande del continente sudamericano, y su territorio es tan diverso como sus pueblos, tradiciones y gentes. Es el país de la samba, de la Amazonia y del Carnaval, uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Además, sus bellas ciudades, a rebosar de atractivos turísticos, y la alegría de sus gentes terminan por encumbrar a Brasil como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica.
Brasil es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones de lo más completas, por lo que resulta idóneo para celebrar tu luna de miel o viaje romántico, así como para pasar unas increíbles vacaciones de sol y playa o para viajar con toda la familia.

Rio de Janeiro en Brasil

Para que disfrutes al máximo de tu viaje a Brasil, a continuación te ofrecemos algunos consejos, datos e información práctica que te serán de utilidad durante tus vacaciones en este magnífico país.

Más información sobre el destino

¿QUÉ SE PUEDE VER Y HACER EN BRASIL?

En Brasil podrás hacer de todo, aunque la mayoría de los viajeros que llegan al país de la samba lo hacen buscando sus playas y parajes paradisíacos y la riqueza de su patrimonio cultural.

Las ciudades más importantes de Brasil son Rio de Janeiro, escenario del internacional Carnaval de Rio de Janeiro, una impresionante urbe en la que cosmopolitismo y naturaleza se funden en una bella amalgama de parajes inolvidables; Sâo Paulo, principal centro de negocios de Brasil, que destaca por su moderna arquitectura; Salvador de Bahía, crisol de tradiciones amerindias, africanas y europeas y uno de los más importantes centros culturales del país; y Florianópolis, una isla paradisíaca que alberga numerosas playas en las que pasar el día tranquilamente o practicar deportes acuáticos.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A BRASIL?

Brasil es un país muy grande y cuenta con diferentes climas, por lo que cualquier época del año es buena para viajar a alguna de sus zonas, ya que, dependiendo del mes, encontrarás diversos atractivos turísticos.

Una de las fechas más populares para conocer Brasil es durante los Carnavales, entre febrero y marzo, ya que en estos meses las ciudades brasileñas se convierten en un hervidero de luz y color donde es posible disfrutar de los desfiles más impresionantes del mundo. Es una de las fechas más concurridas, por lo que, como imaginarás, encontrarás las calles abarrotadas de turistas y los precios bastante elevados.

Quienes buscan pasar sus vacaciones en un entorno natural suelen viajar a la Amazonia, donde no podrás evitar el riesgo de chubascos en ninguna época del año, aunque la mejor temporada para visitar el Amazonas suele ser durante el periodo de junio a diciembre.

Si quieres conocer Rio de Janeiro sin aglomeraciones, puedes optar por viajar entre octubre a diciembre, ya que las temperaturas seguirán siendo altas y la ciudad estará menos masificada. Aun así, debes tener en cuenta que se trata de una de las épocas más lluviosas, por lo que podrás encontrarte con algún chaparrón tropical, que acostumbran a ser intensos pero de corta duración. Si estás en Río de Janeiro en diciembre podrás vivir uno de los eventos más populares de las Navidades Brasieiras: uno es el Encendido del gran Árbol de Navidad de Río de Janeiro y otro es la celebración del Año Nuevo en Copacabana. ¿Te apetece dar la bienvenida al año nuevo tomándote una caipirinha en esta exclusiva playa?

¿QUÉ EQUIPAJE NECESITAS PARA VIAJAR A BRASIL?

Viajar a Brasil conlleva tomar todas las precauciones necesarias para viajar a un país tropical. Acuérdate del abrasador sol ecuatorial, por lo que en tu maleta no pueden faltar las gafas de sol, el protector solar y un gorro o sombrero para cubrir la cabeza.

Las temperaturas son de templadas a altas durante todo el año, así que llena tu maleta de ropa ligera y de baño y calzado cómodo. No está de más que lleves un chubasquero para mantenerte seco durante los chaparrones tropicales, y abundantes calcetines para cambiarte. Para ir a la playa o pasear tranquilamente por las ciudades, unas bahianas resultarán perfectas.

Un repelente de mosquitos te ayudará a evitar las molestas picaduras, sobre todo si viajas al Amazonas u otras zonas de vegetación espesa. Recuerda que las picaduras de los insectos del Amazonas pueden ser problemáticas. En algunos hospedajes ya encontrarás pastillas anti mosquitos para enchufar a la toma de corriente, aunque no ocupan mucho espacio en la maleta y nunca están de más. Acuérdate de llevar un adaptador para los enchufes.

¿CÓMO MOVERSE EN BRASIL?

Brasil, dada su enorme extensión, está muy bien comunicado, por lo que podrás llegar a casi cualquier punto de su geografía en avión, tren, barco o coche.
El principal aeropuerto internacional de Brasil es el Aeropuerto Internacional Guarulhos, en Sâo Paulo, desde donde podrás viajar a las diferentes regiones. También podrás escoger otro tipo de transportes, como el tren, que cuenta con estaciones en las principales ciudades.

El barco te servirá para realizar excursiones a la costa, a Florianópolis o por el Amazonas, y podrás encontrar los principales puertos en Sâo Paulo, Porto de Santos; y en Manaus, con su puerto fluvial a escasa distancia del Río Amazonas.

Para moverse en la mayoría de ciudades uno de los transportes urbanos más populares es el ómnibus, aunque en las metrópolis más grandes resulta más rápido trasladarse en metro o tren urbano. Estos servicios resultan bastante baratos, aunque también encontrarás taxis, una opción bastante recurrida entre los turistas.

¿DÓNDE ALOJARSE EN BRASIL?

Brasil recibe todos los días miles de turistas, por lo que podrás encontrar una gran variedad de resorts turísticos, hoteles, pousadas y balnearios para todos los gustos y presupuestos.

Las opciones más populares entre el gran turismo son los hoteles y balnearios, ya que ofrecen una gran cantidad de servicios a precios muy asequibles, aunque las pousadas son una opción cada vez más en alza; aunque suelen ofrecer menos extras, su principal atractivo reside en su encanto típico. Suelen ser pequeñas construcciones en parajes naturales, y resultan ideales para realizar una escapada romántica o para celebrar una luna de miel inolvidable.

¿DÓNDE COMER EN BRASIL?

La gastronomía brasileña es uno de los grandes atractivos del país. Al igual que sus culturas y gentes, la tradición gastronómica brasileña es muy variada, ya que bebe de influencias indoamericanas, africanas, portuguesas e italianas, dando lugar a una fusión única de sabores, texturas y colores.

Entre los principales productos encontramos cereales como el arroz y el maíz, legumbres como los frijoles, marisco, pescado y carnes de cerdo y res. Cada región de Brasil cuenta con sus platos típicos y sus propias especialidades, dependiendo de los productos autóctonos y de las tradiciones de la región.

Te recomendamos que pruebes alguno de los platos más comunes de la dieta brasileña, como son la feijoada brasileira, de la que puedes encontrar diversas recetas en las que dominan la carne de cerdo, el arroz y los frijoles; el acarajé, un bollo de raíces africanas típico de Bahía, relleno de camarones y frijones y frito en aceite de palma.

Los más golosos no podrán perderse el quindim, un postre tradicional brasileño elaborado a base de coco rallado, huevo y azúcar.

¿DÓNDE SALIR DE COMPRAS EN BRASIL?

En Brasil encontrarás productos únicos, de calidad y a buen precio, como las típicas hamacas de algodón u otros productos de artesanía tradicional como cestas, esculturas, recipientes de arcilla, típicos gorros de plumas nativos e incluso arcos y flechas a semejanza de las que usaban los antiguos amerindios.

Podrás adquirir estas piezas en cualquiera de los mercadillos o tiendas de regalos que encontrarás en las grandes ciudades y en las zonas más turísticas. Así, te recomendamos que no te pierdas la Feria Hippie de Ipanema, que se celebra todos los domingos en Plaça Osorio, donde podrás encontrar numerosas piezas de arte y artesanía, rarezas y suvenires.

¿DÓNDE SALIR DE FIESTA EN BRASIL?

La vida nocturna en Brasil es muy animada, siendo Rio de Janeiro y Sâo Paulo algunas de las mejores ciudades para vivir la noche brasileña.
En las grandes ciudades encontrarás una amplia oferta de bares, cafeterías y restaurantes donde cenar y disfrutar de un espectáculo musical en vivo, o donde tomar una copa y bailar samba o cualquier otro estilo musical cualquier día de la semana, ya que encontrarás los clubes y discotecas a rebosar de lunes a domingo. Además, durante de los meses de verano tendrás la opción de asistir a raves o fiestas multitudinarias en la playa.

En las zonas menos turísticas también encontrarás numerosas fiestas y celebraciones tradicionales brasileñas, entre las que destaca el mítico Carnaval de Brasil. Todas las ciudades y pueblos de Brasil celebran esta importante tradición, aunque el Carnaval más internacional es el de Río de Janeiro, que atrae cada año a turistas de todo el mundo.

IDIOMA, MONEDA Y LEGALIDAD RELEVANTE

El idioma oficial de Brasil es el portugués, dado su pasado colonial. El portugués resulta bastante fácil de entender para los hispanohablantes, aunque no estará de más que lleves un pequeño diccionario de viaje o una app para buscar las palabras y frases más recurrentes. También podrás utilizar el inglés, sobre todo en las zonas más turísticas.

La moneda de curso legal en Brasil es el Real Brasileño (R$), considerada una de las monedas más fuertes y estables de América Latina. Puedes consultar el tipo de cambio de euro a real brasileño. Te recomendamos que para tu viaje lleves euros en efectivo y tarjeta bancaria, ya que podrás retirar dinero o pagar con ella en casi todas las ciudades y zonas turísticas.

Si viajas desde España te encontrarás con un desfase horario de entre 4 y 6 horas menos, dependiendo de la zona de Brasil a la que viajes.

Si tienes nacionalidad española y tu estancia en Brasil es de menos de 90 días, necesitarás solo tu pasaporte para poder entrar en el país.

CONSEJOS DE VIAJE

  • No es obligatorio ponerse ninguna vacuna para entrar en Brasil, aunque te recomendamos que, si viajas a zonas rurales o selváticas tomes algunas precauciones, como vacunarte contra la gripe amarilla, la polio y la hepatitis de los tipos A y B.
  • Recuerda que en la cuenca amazónica existe cierto riesgo de contraer males como el paludismo, también conocido como la malaria, una enfermedad producida por la picadura de un mosquito tropical, por lo que te recomendamos que sigas un tratamiento profiláctico mientras estés en la zona, y que tengas a mano tu repelente de mosquitos.
  • El dengue es una enfermedad endémica de Brasil y también se transmite a través de un mosquito. No existen tratamientos preventivos, por lo que para evitar el riesgo de picaduras no olvides echarte el repelente de mosquitos y lleva ropa que cubra tu piel en las zonas más críticas.
  • Bebe siempre agua embotellada o purificada.
  • Ten cuidado con las frutas u hortalizas que conservan la piel.
  • Puedes llevar paracetamol, antisépticos intestinales o antihistamínicos por si desarrollas fiebre, diarrea o algún tipo de alergia.
  • Si pese a tomar todas las precauciones en tu viaje experimentas fiebre, vómitos, escalofríos, sudoración o dolor de cabeza, acude inmediatamente al médico.
  • Si quieres conectar tus aparatos eléctricos en Brasil, tendrás que tener en cuenta que la corriente eléctrica en este país oscila entre 110 y 220 V y que las tomas de electricidad son de dos huecos para enchufes planos o redondos, por lo que te será necesario contar con un adaptador.
  • Antes de abandonar España, consulta con tu operador de telefonía móvil las condiciones de servicio que tendrás durante tu estancia en el extranjero.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies