+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Bahamas

Información práctica de viaje

Bandera de BahamasViajar a las Islas Bahamas significa disfrutar de unas vacaciones de relax, lujo y confort, es por ello que este archipiélago de la región caribeña, aunque bañado por el Océano Atlántico, recibe cada año más turistas de todas partes del mundo. Muchos llegan buscando la biodiversidad que albergan sus más de 600 islas y 2000 cayos deshabitados, otros, lo hacen atraídos por la claridad de sus aguas, las más cristalinas del mundo. Las Islas Bahamas también son consideradas la capital mundial de deportes acuáticos como la vela y el submarinismo, por lo que muchos apasionados del mar deciden desconectar unos días al año en sus magníficas playas. Otros deciden viajar a Bahamas para dejarse cuidar en los increíbles hoteles, resorts y spas que salpican el archipiélago, o para pasear por las animadas ciudades y pueblos de las 30 islas principales, entre las que destacan Gran Bahama, New Providence, donde se encuentra la capital, Nassau; las Ábaco, Andros, Cat Island, Exuma o Eleuthera.

Hotel Atlantis en Bahamas

Los cientos de islas que configuran el archipiélago de Las Bahamas albergan un atractivo especial para cada turista. Si quieres conocer el tuyo, a continuación encontrarás alguna información práctica que podrá resultarte útil en tu viaje a Bahamas.

Más información sobre el destino

¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN LAS ISLAS BAHAMAS?

Las Islas Bahamas son uno de los principales destinos turísticos del mundo, por lo que podrás hacer casi de todo si pasas en ellas tus vacaciones. Se trata de un destino de descanso y relax, orientado a parejas y familias que buscan disfrutar de unas vacaciones tranquilas y con todos los lujos imaginables.

El gran atractivo de Bahamas son sus playas paradisíacas, de fina arena y aguas tan cristalinas que el fondo es visible hasta una profundidad de 200 metros, lo que las convierte en un escenario perfecto para sumergirse en busca de coloridos bancos de peces y de tesoros pirata hundidos.

La amplia biodiversidad que albergan las Bahamas, tanto en tierra como en el mar son uno de los principales reclamos del archipiélago, donde podrás encontrar formaciones naturales impresionantes, como el Dean’s Blue Hole, un agujero oceánico que te sorprenderá por el color azul que genera la profundidad en sus aguas, o la isla de Athol, una isla deshabitada enmarcada en el Parque Nacional Marino de las Bahamas.

En las Bahamas se encuentran algunos de los hoteles más impresionantes del mundo, como el Atlantis Paradise Island, el hotel más caro del mundo y en uno de los parajes más fotografiados del planeta, situado en la Isla Paradise, que alberga un centro de recuperación de especies marinas en el que podrás nadar con delfines o leones marinos, un parque acuático, un spa… y otros tantos servicios y comodidades inimaginables.

Seguramente habrás oído que las Bahamas no es precisamente un destino cultural; pues bien, si viajas a estas maravillosas islas no tendrás que estar irremediablemente confinado a la hamaca o al chiringuito de playa, puesto que si quieres podrás visitar lugares tan interesantes como la National Art Gallery, en Nassau, donde encontrarás una muestra del arte bahameño, o disfrutar de festivales tradicionales como el Junkanoo Festival, que conmemora los días de vacaciones que se les concedían a los esclavos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y en el que la gente sale a la calle disfrazado para pasar la noche en vela.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A LAS ISLAS BAHAMAS?

Bahamas tiene un clima agradable todo el año gracias a la influencia de los vientos alisios, por lo que las temperaturas máximas, de hasta 35ºC, se producirán de abril a septiembre; mientras que las más bajas, no por debajo de los 20º grados, tendrán lugar entre octubre y marzo.

Se puede viajar cómodamente todo el año, aunque es preferible hacerlo durante el invierno bahameño, ya que las temperaturas son más suaves, por lo que es un destino muy valorado para pasar unas vacaciones de invierno. Sin embargo, es cuando los precios están más altos, al tratarse de la temporada alta.

¿QUÉ EQUIPAJE NECESITAS PARA VIAJAR A LAS ISLAS BAHAMAS?

No necesitas llevar nada especial salvo la indumentaria adecuada para las actividades que vayas a realizar durante tus vacaciones en las Bahamas. Como el clima es muy bueno, puedes llevar ropa fresca para ir a la playa o al a piscina, sin embargo, te recomendamos que lleves en tu maleta ropa formal para salir y para ir a restaurantes u otros locales, ya que algunos de ellos exigen un código formal de vestimenta. Si viajas en invierno, no te vendrá mal una chaqueta cuando refresque por las noches.

¿CÓMO MOVERSE EN LAS ISLAS BAHAMAS?

Para moverte entre las principales islas del archipiélago de las Bahamas puedes elegir entre diversos transportes como el avión, el barco o el ferry. Encontrarás vuelos regulares entre Nassau y las islas más grandes todos los días, aunque resulta más barato tomar las rutas de ferry que conectan diariamente Nassau con las islas Eleutheras, las Exumas, las Andros o las Ábaco. Podrás conseguir un coche de alquiler en cualquiera de las principales islas. Dentro de las islas podrás moverte sin problema en coche, moto o bicicleta.

Sin embargo, llegar a las islas más pequeñas exige todo un ejercicio de planificación, ya que los trayectos en barco postal son poco frecuentes y pueden tardar varios días. Diseña tu viaje a medida escogiendo las islas que quieres visitar, ¡encontraremos la mejor forma para que llegues a tu destino!

¿DÓNDE ALOJARSE EN LAS ISLAS BAHAMAS?

El alojamiento en Islas Bahamas es tan diverso como impresionante. Destacan los grandes hoteles y resorts, en los que encontrarás todo tipo de lujos y servicios. Una de las opciones más solicitadas es la de alojamiento todo incluido, encontrarás diversos precios y servicios y suelen aparecer ofertas muy tentadoras.

Si estás buscando inspiración para tu luna de miel o para el viaje romántico de tus sueños, en Bahamas encontrarás resorts y encantadores hoteles en plena playa con unos servicios e instalaciones impresionantes que harán de vuestro viaje romántico a las Bahamas una experiencia inolvidable.

Si prefieres viajar por tu cuenta, también encontrarás una gran cantidad de pequeños hoteles y guest houses a precios competitivos, pero recuerda que los precios en las islas Bahamas suelen adaptarse al poder adquisitivo de los turistas alemanes e ingleses, por lo que no suelen bajar de los 80 ó 90 euros por cada noche.

¿DÓNDE COMER EN LAS ISLAS BAHAMAS?

En las islas más turísticas de Bahamas, como New Providente y Gran Bahama, encontrarás una amplia y variada oferta culinaria. Hay resorts, chiringuitos y restaurantes en todas las playas y zonas frecuentadas por los turistas, donde te será fácil encontrar todo tipo de recetas: desde tradicionales platos caribeños hasta suculentas delicatesen internacionales. Te recomendamos que pruebes los increíbles pescados y mariscos del Caribe, como la popular caracola. En Nassau podrás disfrutar de los mejores mariscos y pescados frescos preparados al estilo tradicional en restaurantes como el Lukka Kairi, que ofrece buenos precios y un amplio menú. ¡Regálate un lujo culinario degustando el típico postre bahameño Guava Duff! una especie de budín de frutas tropicales con el que se te hará la boca agua.

¿DÓNDE IR DE COMPRAS EN LAS ISLAS BAHAMAS?

Salir de compras en las islas Bahamas es un atractivo para los turistas europeos, ya que es posible encontrar artículos internacionales como joyas, perfumes, productos electrónicos o ropa de marca a precios más bajos que en sus países de origen. Los principales centros comerciales se encuentran en las zonas de puerto, donde amarran los cruceros. El más concurrido es el distrito de compras de Nassau, Bay Street.

Si prefieres comprar productos locales, en las principales islas encontrarás numerosos mercados de artesanía en los que venden todo tipo de manufacturas locales, desde artículos de cestería hasta tejidos y decoración para el hogar.

¿DÓNDE SALIR DE FIESTA EN LAS ISLAS BAHAMAS?

Todos los resorts y hoteles ofrecen zonas de ocio nocturno con restaurantes, clubs, karaokes y discotecas, muchos de ellos en playas privadas o instalaciones en plena naturaleza. También encontrarás locales donde tomar una copa en un ambiente inigualable en los principales puertos y zonas turísticas.

En Bahamas se celebran también algunos espectáculos que convierten las calles en una fiesta de luces y colores. Si viajas en diciembre no puedes perderte el Junkanoo, un desfile de disfraces con música y baile al ritmo de tambores que se celebra el 26 y el 30 de diciembre de cada año.

OTROS DATOS DE INTERÉS PARA VIAJAR A LAS ISLAS BAHAMAS

El idioma oficial de las Islas Bahamas es el inglés, aunque en la práctica la lengua más hablada es una mezcla de inglés británico con vocablos procedentes de lenguas indígenas y de préstamos españoles y africanos: el anglo-bahameño, comprensible para los angloparlantes, aunque te resultará algo más complicado si no dominas el inglés.

La moneda de las Bahamas es el Dólar Bahameño. También es ampliamente aceptado el dólar americano, aunque es recomendable que se lleve moneda local. Podrás conseguir dólares bahameños a través de los cajeros automáticos que encontrarás en centros comerciales, hoteles y principales ciudades, o cambiar en las oficinas bancarias e incluso en algunos resorts. Puedes consultar el tipo de cambio de euro a dólar bahameño.

La mayoría de las nacionalidades pueden ingresar en las Islas Bahamas solo con su pasaporte por una estancia de tres meses.

CONSEJOS DE VIAJE

  • Los enchufes más comunes en Islas Bahamas son los tipos A y B, por lo que necesitarás un adaptador para poder enchufar tus aparatos eléctricos.
  • No es obligatorio ponerse ninguna vacuna para entrar en las Islas Bahamas, aunque resulta recomendable tener al día las vacunas de la Hepatitis A y del Tétanos, sobre todo si se planea realizar actividades en la naturaleza.
  • Comprueba que tu seguro de viajes cubra gastos de hospitalización y traslado, ya que la mayoría de hospitales solicitan el pago al contado. Guarda todos los recibos para poder reclamar al seguro.
  • La propina recomendada es del 15%, aunque en la mayoría de zonas turísticas ya aparece incluida en el importe.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies