Estaba preparando por libre un viaje a Nueva York y Miami y descubrí TravelTour. No solo me lo daban todo hecho, con un dossier planificado a mí medida según mis indicaciones de lo que quería hacer, sino que además me salía más barato.
Siempre me preparo exhaustivamente los viajes. Me tiro todo un año mirando lo que quiero hacer, en que momento hacerlo, como conseguir que salga más económico,… Todo esto me lo hubiera ahorrado. Prácticamente coincidía al 100 por 100 lo que yo tenía con lo que me facilitaron mejorándolo sustancialmente por su experiencia en EEUU.
Estuvimos 6 días en Nueva York en el hotel que me recomendaron que además de estar muy muy cerca de Times square era genial en todos los aspectos. No me conozco a mí mismo haciendo caso a pies juntillas de sus recomendaciones. Es que eran perfectas para llegar a visitar todo lo que quería en el tiempo que teníamos. También me informaron sobre las diferentes opciones de tarjetas turísticas que hay y me proporcionaron la que elegí.
Después fuimos a Miami. Aquí preferí alquilar un coche dado que quería moverme mucho fuera de la ciudad. Fuimos a los Everglades a ver Cocodrilos, Aligátor, Manatís,… todo en su entorno natural y recorriéndolo en un aerodeslizador y con un guía. Después espectáculo con cocodrilos. Genial.
Otro día fuimos a los cayos de la Florida. Un recorrido en coche por cada una de las islitas unidas por puentes encima del mar. Parece que vas navegando en lugar de conduciendo ya que algunos son verdaderamente largos. Todo en un entorno caribeño hasta llegar a Cayo Hueso que es el último y está a tan solo 90 millas de Cuba.
También hubo un día de compras en los Outlet. Lo quería hacer en Nueva York pero me recomendaron que mejor en Miami y como es natural acertaron. Se nos hizo corto el día. Además fuimos a Cabo Cañaveral a ver el Centro Espacial Kennedy. Quería ver el lugar donde despegaron todas las expediciones a la luna. Muy enriquecedor. Y por supuesto también disfrutamos de las fantásticas playas de Miami beach, de su cultura, de la pequeña Habana,…
Como recomendación, cuando alquilen un coche paguen los 84 dólares del Sunpass para los peajes de las autopistas. Es tarifa plana para todo lo que las uses. Así estas tranquilo y en caso contrario seguro que pagas más.
Un viaje de ensueño preparado con unos grandes profesionales, con un trato humano, siempre atendiendo a mis preguntas, aclaraciones, cambios… y en constante comunicación durante el viaje interesándose por cómo nos iba. CHAPEAU.