+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Preguntas Frecuentes México

( FAQ ) de México

¿Qué debo saber antes de viajar a México?

¿NECESITO UN VISADO PARA ENTRAR EN MÉXICO?

Los siguientes países “NO” necesitan permisos especiales para la entrada a México (países que no necesitan visado para México). Solo con acreditarse con su documento de identidad y presentar el billete de avión de ida y vuelta todo será automático.

Un requisito esencial es tener el pasaporte en vigor y con al menos 6 meses de validez posterior desde su llegada al país. Compruebe que su pasaporte tiene al menos una página en blanco para su sellado.

Tampoco necesitan pasaporte los ciudadanos que cuenten con un visado válido y vigente de Estados Unidos de América y quienes acrediten ser residentes legales permanentes en Estados Unidos de América, Canadá, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña, Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela y los países que integran el espacio Schengen.

Además, los turistas deben obtener la tarjeta de turista (FMT), la cual es expedida en los consulados de México, aeropuertos internacionales de México, puentes fronterizos y a través de las aerolíneas que vuelan a México. La estancia máxima no podrá exceder los 180 días.

A continuación se encuentra el listado de países que “SI” necesitan un pasaporte para poder visitar México por lo que tendrán que solicitarlo en el consulado de México de su país. (Listado de  países que necesitan visado para México)

¿COMO HACER LLAMADAS POR TELÉFONO EN MÉXICO?

Todas las ciudades y pueblos tienen códigos de área de dos dígitos (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) o de tres dígitos (en el resto de las ciudades). En la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los números locales se forman con ocho dígitos, mientras que el resto del país tiene siete.

Si quiere hacer una llamada local no es necesario de marcar el código de área. Si llama a alguien con el mismo código de área debe marcar el 044 y después el número de teléfono móvil, en cambio sí llama a otro lugar de México, debe marcar 01, después código de área de tres dígitos y al final el número de teléfono de siete cifras.

El código de país de México es 52.

Para las llamadas internacionales, primero marque 00, después el código del país de destino.
Para realizar llamadas de larga distancia dentro de México, marque 01 antes de marcar el código de área y el número telefónico.

La forma más económica de realizar llamadas en México es en formato prepago mediante una tarjeta.

¿ES COMPLICADO PASAR EL CONTROL DE ADUANAS?

Los viajeros tienen permitido traer al país dos cartones de cigarrillos o 50 puros, además de un kilogramo de tabaco para fumar; dos botellas de un litro de vino cada una o de licor y 12 rollos de película. Básicamente, no deberá traer nada que sea destinado a la reventa en México. Los oficiales mexicanos no tienen tolerancia con los usuarios de narcóticos y las sentencias de prisión son largas y extremadamente desagradables.
Además de sus objetos personales, todo pasajero que entre en México pueden llevar consigo un máximo de 300 dólares en mercancía. Si sobrepasa estos límites, tendrá que abonar cargo extra. Por otro lado, el equipaje puede ser revisado por las autoridades de la Aduana Mexicana.
También deberá declarar todos los productos de origen animal que lleve consigo, incluyendo mascotas, productos lácteos y carnes. También deberá declarar plantas, flores, frutas, semillas y bulbos, además de insecticidas, insectos, medicinas y vacunas. Todas las mascotas deberán tener un certificado de salud.

¿DEBO DE VACUNARME PARA VIAJAR A MÉXICO?

Es recomendable estar vacunado de Hepatitis A, Hepatitis B y Tifus, y tomar pastillas para la malaria si se van a visitar las zonas más rurales de Chiapas.
Por lo general debería visitar su centro de salud más cercano en España y pedir información adicional, (consultar centros médicos para vacunas) y (vacunación para el país de destino).

En las ciudades principales de México existen buenos servicios médicos, así como en los destinos de playa más populares.
Dependiendo de la región a la que viaje, es posible que experimente mal de altura. Asegúrese de beber líquidos en abundancia, evite las bebidas alcohólicas y no se fatigue en exceso durante los primeros días.

El antídoto para las picaduras de escorpión está disponible a la venta en la mayoría de las farmacias y sería conveniente que compre uno si planea visitar un área remota de México. Si le pica un escorpión, visite el centro de salud más cercano.
Algunas partes del país pueden ser muy calurosas por lo que debe beber agua con abundancia para no deshidratarse. De manera adicional, asegúrese de protegerse con una crema con filtro solar.

¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN MÉXICO?

El ritmo de la vida en México es mucho más lento que a lo que algunos viajeros están acostumbrados, sonría al saludar sin decir alguna frase puede ser considerado como una burla, presunción o sentido de superioridad, por lo que es mejor dar un saludo general.

Dejar propinas es algo habitual en el país. Los porteros, taxistas y camareras en los hoteles y en los restaurantes agradecerán una pequeña propina
El concepto del tiempo es más flexible que en la mayoría de los países europeos y la gente suele llegar 30 minutos tarde a una reunión, por lo que deberá tener paciencia.
Al ser presentado a un mexicano por vez primera, un apretón de manos es la forma adecuada de saludarle. Es común que los amigos de ambos sexos se abracen y se den un beso ligero en la mejilla.

El horario de comidas en México es:

  • Desayuno: por lo general de 08:00 a 11:00h.
  • Almuerzo: en horário de 14:00 a 16:00h.
  • Cena: normalmente no inicia antes de las 21:00h.

¿QUÉ PODEMOS VER Y VISITAR EN MÉXICO?

Lugares turísticos y visitas para conocer México:

  • Las ruinas mayas de Chichen Itza: es una de las maravillas del mundo actual.
  • Ciudad de México “México D.F.”: con sus más de 20 millones de habitantes, es la capital de este fascinante país.
  • Las ruinas totonacas de “El Tajín”: pirámides con un toque diferente a las demás.
  • Las ruinas mayas de Tulum: el caribe mexicano esconde estas ruinas al costado del mar
  • La costa caribeña: aguas cristalinas de Cancún y Playa del Carmen, también son de atractivo los fondos marinos en las islas de Cozumel e Isla Mujeres.
  • Las ruinas mayas de Uxmal: enormes pirámides de forma redondeada.
  • Las ruinas mayas de Palenque: bajo la jungla de Chiapas se encuentran estas ruinas.
  • Holbox: el último paraíso sin turistas de México. al norte de la península del Yucatán podemos encontrar un lugar donde la tranquilidad se convierte en paraíso ya que es un lugar poco turístico.
  • Las ruinas de Teotihuacan: las ruinas más visitadas de todo México.
  • San Cristóbal de las Casas: color y encanto es lo que le sobra a este encantador pueblo.
  • Puebla y Oaxaca: son ciudades de gran atractivo turístico al visitar México.

¿QUÉ HACER EN MÉXICO?

Tipo de atracciones en México:

Ver el equinoccio en Chichen Itza, la caída de los rayos del sol genera una ilusión óptica del descenso de la serpiente por la pirámide de Kukulcan, es algo espectacular de ver aunque solo hay dos días para disfrutar de este acontecimiento (los días 21 de Marzo y 21 de Septiembre).

Bucear en un cenote de la costa de Cancún es algo que cada vez es más demandado por el turista ya que es una experiencia única.

Bucear en la isla de Cozumel, pasear en bicicleta por las playas de Holbox así como tener la oportunidad de ver tiburones ballena en sus costas del 1 de junio al 15 de septiembre, ver a los peregrinos que se dirigen a Guadalupe, cruzar en barca el Cañón del Sumideroun lugar cercano a San Cristóbal de las Casas.

Además podemos visitar el pueblo de San Juan Chamula y la Iglesia de San Juan Bautista, donde se puede observar los particulares ritos paganos y cristianos de la zona. Por otro lado tenemos el Museo de Antropología de México D.F. que es sin duda la mejor manera de aprender de la historia de las culturas precolombinas.

¿CUAL ES EL TIPO DE TURISTA QUE LLEGA A MÉXICO?

Para los apasionados a la historia y arquitectura antigua, amantes del buceo, amantes de la comida mexicana y en especial “de la comida  picante”, personas que quieran descansar y disfrutar de maravillosas playas y buen sol.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL PAÍS

Todo el año es apto para visitar México, pero si se tiene la posibilidad de escoger fecha lo mejor es poder ir desde el mes de octubre al mes de abril, entre estos meses es cuando menos llueve. También hay que intentar no ir en fiestas importantes como son la navidad, semana santa o vacaciones de verano (final de junio, julio y agosto).

¿COMO MOVERSE?

Transporte en México, para largar distancias lo mejor es coger aviones (por ejemplo de México D.F. a Yucatán), para distancias intermedias lo mejor es el autobús, lo mejor son los trayectos nocturnos los cuales son bastante comodos. El coche es también muy recomendable aunque debido a los sobornos(mordidas) de los policías mexicanos lo hacen un medio poco recomendable (te paran por infracciones inexistentes y tratan de sobornarte diciéndote que se tienen que quedar con tu pasaporte o inmovilizar el coche). En la ciudad lo mejor es ir a pie o coger un taxi cuando se necesite, estos no suelen ser caros. Usar taxis oficiales con taxímetro o en su defecto acordar previamente el precio.

¿COMO ES EL CLIMA?

Básicamente existen dos estaciones en México:

  • La seca (finales de noviembre hasta principios de junio).
  • La lluviosa (de junio a noviembre), con tormentas fuertes pero de corta duración y especialmente en horario de tarde a lo largo de todo México.

En la Ciudad de México el clima es seco y templado todo el año. La Península de Yucatán es un lugar de clima elevado a lo largo de todo el año. Chiapas tiene un clima frío y seco.

México es caracterizado por tener diferente tipos de terrenos que van desde la selva tropical de las tierras bajas hasta las regiones desérticas del interior. El clima mexicano varía según su altitud.

Los desiertos del norte son cálidos y secos, pueden bajar sus temperaturas hasta grados bajo cero en los meses más fríos del año. Por otro lado, su costa es cálida, húmeda y de buena temperatura siendo más secas conforme más adentro del continente se encuentra.
La parte sur del país es la más azotada por la lluvia a lo largo del año, mientras que el resto de México es por lo general más seco.

Verano

La época veraniega mexicana transcurre desde mayo a septiembre siendo una época bastante húmeda, calurosa y normalmente bastante incomoda sobre todo para el viajero por la falta de costumbre al clima. Además es una época bastante lluviosa.
Por la parte sur el clima es más cálido mientras que la costa es más propensa a la lluvia.

Invierno

El invierno (de noviembre a febrero) tiene unas temperaturas con descensos espectaculares, pudiéndose hacerse notar más en el norte del país mexicano donde se registran cifras de 0ºC.

PRESUPUESTO NECESARIO PARA VIAJAR A MÉXICO

Para una estancia de 15 días es suficiente unos 1.000€ / persona más el billete de avión.

Desglose del presupuesto para México

Vuelo: 800€
Alojamiento: 44€ la noche por habitación doble
Comidas: 16€ al día/persona
Transportes internos: 32€ al día/persona
Actividades varias: 5€ al día/ persona

¿SE DEBEN DEJAR PROPINAS?

Al igual que en otros países, en México se suele dar un porcentaje de propina por servicio recibido, este está entre el 10% y el 15%. En según qué sitios debemos revisar nuestra cuenta ya que es posible que nos la cobren directamente por lo que será una opción dejar algo más de dinero por el servicio recibido.
Luego tenemos el servicio por maleta que suele ser uno o dos dólares o su equivalente en pesos mexicanos por la carga de la misma.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Consejos a seguir en nuestra visita a México (ya que posee cierto grado de fenómenos naturales y también de criminalidad)

  • Policía: es posible que la policía trate de sobornar a los turistas cuando se va en coche. Si ocurre esto sin motivo alguno, pedir que os lo expliquen con detenimiento o que os lleven a la comisaría más cercana para hablarlo con los superiores. También se puede tomar la alternativa de llamar a la embajada o consulado de vuestro país de origen. Eso los frenara y darán media vuelta.
  • Taxis: coger los taxis que aparcan en la puerta del hotel (se paga más pero son más seguros). Si se coge el taxi fuera, comprobar la identidad del chofer tanto en el nombre como en la foto.
  • Ciudades: ir siempre en grupo o pareja y evitar las calles con poca iluminación y con poca afluencia de gente durante la noche. Llevar el bolso, cámara de fotos, joyas, etc… de forma que no nos puedan pegar un tirón.
  • Aeropuerto: tener siempre controlado nuestro equipaje, también tener cuidado de no coger paquetes de nadie ya sea en mano o de que nos lo pongan sin darnos cuenta.
  • Desastres naturales: México es propensa a enseñar sus dientes en forma de tsunami(costa del Pacífico), terremoto (en el centro y sur del país), huracán (en el Golfo y en las costas del Caribe), volcán en erupción (diferentes parte del país).

Si nos encontramos alguno de estos fenómenos naturales hay que seguir la recomendación de los agentes locales, por otro lado debemos de seguir además estos consejos:

  • Terremoto o temblor: tener calma, no correr, salir del lugar en el que se encuentre o busque las áreas de seguridad indicadas con flechas en las paredes de los edificios.
  • Huracán: de mayo a octubre es cuando pueden ocurrir aunque de forma predecible. Recopilar información de si se aproxima un huracán antes de visitar las costas del Golfo de México y del Caribe.
  • Tsunami: si se encuentra cerca de la costa y nota como un fuerte movimiento sísmico (capaz de agrietar muros), corra rápidamente y aléjese de la playa por si se acercase un tsunami (hasta que se le informe de que no hay peligro alguno). Un tsunami viene precedido de una disminución del agua de la playa acompañado de un temblor, si esto ocurre corra y busque refugio en una parte alta de por lo menos 40 metros de altura.
  • Actividad volcánica: en México existe un sistema de protección civil conocido como el Semáforo de Alerta Volcánica, que evalúa los diferentes niveles de peligrosidad en las zonas aledañas a los volcanes. El verde indica que no hay peligro, la amarilla indica precaución y seguir indicaciones de las autoridades, y la roja marca la alarma, siempre se debe seguir lo que las autoridades digan, el morado nos comunica que todo está bien de nuevo.

¿QUÉ COMPAÑÍAS AÉREAS ESTÁN DISPONIBLES?

Vuelos en México: en México están las compañías AeroMexico y Aeromar . También en México están las compañías de bajo coste: VivaAerobus, Interjet y Volaris.
Los principales Aeropuertos de México son: México DF (MEX), Cancún (CUN), Mérida (MID), Monterrey (MTY) y Acapulco (ACA).

Compañía de bajo coste con México como destino:

  • Salidas desde Europa: British Ariways, Iberia, KLM, Swiss Airlines, Air France.
  • Desde Austria: Air Berlin, Condor
  • Desde Bélgica: Jetairfly, Condor
  • Desde la República Checa: Condor
  • Desde Dinamarca: Condor
  • Desde Francia: Air Berlin, Condor
  • Desde Alemania: Air Berlin, Condor
  • Dese Hungría: Condor
  • Desde Italia: Condor
  • Desde Luxemburgo: Condor
  • Desde Holanda: Condor, Arkefly
  • Desde Noruega: Condor
  • Desde Polonia: Condor
  • Desde Portugal: Condor
  • Desde España: Condor
  • Desde Suecia: Condor
  • Desde Suiza: Condor
  • Desde UK: Condor, Thomas Cook Airlines, Thomsonfly
  • Desde Canadá: Air Transat, Westjet
  • Desde USA: Jetblue Airways, VirginAmerica, AirTran Airways, Sun Country Airlines, FrontierAirlines, SpiritAirlines, Allegian Air

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies