+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Preguntas Frecuentes Cuba

( FAQ ) de Cuba

¿Qué debo saber antes de viajar a Cuba?

¿DÓNDE ESTA CUBA?

El archipiélago de Cuba se encuentra ubicado en el Caribe a la entrada del Golfo de México, lo forman; la Isla de Cuba, Isla de la Juventud y más de 1600 cayos e islotes. La extensión de su supuerficie es de aproximadamente unos 109.884 kilómetros/2. Limita a 21 Kilómetros con las Bahamas, 150 Kilómetros con Florida, 210 Kilómetros con Cancún y a 140 Kilómetros con Jamaica.

¿CÓMO ES EL CLIMA DE CUBA?

El clima de Cuba es prácticamente muy agradable a lo largo de todo el año. En su mayor parte predomina el clima cálido tropical. Referente al turismo, la temporada alta en Cuba va desde noviembre hasta marzo, ya que muchos turistas huyen del invierno para buscar refugio en la zona de Cuba y su estupendo clima. La temporada ciclónica va desde el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Más información sobre el el tiempo climatológico en Cuba en  la web de Meteorología de Cuba.

¿NECESITO VISADO PARA IR A CUBA?

Para viajar a Cuba, todo turista deberá ajustar su viaje a algún programa de turismo contratado con las agencias internacionales que mantengan convenio con el Ministerio del Turismo (MINTUR) cubano y presentará su solicitud de visa por conducto de la agencia turística que contrate el viaje. También podrá contactar con las oficinas consulares cubanas en la embajada de su país de residencia, o las representaciones de Cuba donde no existiese embajada. Para viajar a Cuba se necesita un pasaporte vigente por al menos seis meses y una tarjeta de turista o VISA. La Tarjeta de Turista se emite automáticamente con la compra de los servicios turísticos (vuelos) en cualquier agencia de viajes autorizada o al igual que la VISA en una oficina consular de Cuba, aplicando y pagando la tarifa correspondiente. Viajes de negocios, estancias prolongadas o de trabajo, requieren de visas especiales, por lo que debe dirigirse a los Consulados o Embajadas cubanas.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CUBA

  • La Habana: Centro de la vida política, económica, cultural y social del país. Aquí está el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Varadero: Principal balneario del país y considerado su capital turística. Cerca se encuentra el Gran Parque Península de Zapata.
  • Archipiélago Jardines del Rey: El más prometedor de los destinos turísticos cubanos se extiende en el norte desde Caibarién (Villa Clara) hasta Camagüey. En él se incluyen los cayos Santa María, Coco y Guillermo.
  • Norte de Camagüey: Aquí se encuentra la playa Santa Lucía.
  • Litoral norte holguinero: Cuenta con bellas las playas de Guardalavaca, Esmeralda y Pesquero.
  • Santiago de Cuba: Histórica y hospitalaria ciudad, llena de tradiciones, donde está el Parque Baconao.
  • Costa sur central: Se define por los destinos Cienfuegos y Trinidad (ciudad fundada en 1515, declarada Patrimonio de la Humanidad).
  • Cayo Largo del Sur.

REQUISITOS MEDICO-SANITARIOS PARA ENTRAR EN CUBA

Todo viajero deben contar con un seguro de viaje que incluya una poliza de gastos médicos con cobertura dentro de Cuba. En Cuba, hay una empresa llamada Asistur, en su sitio web puedes encontrar información adicional con los requisitos del seguro necesario en Cuba (www.asistur.cu).

TIPO DE MONEDA

La moneda oficial de Cuba es el Peso (CUP) equivalente a 100 centavos. Los billetes existentes son de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, así como monedas fraccionarias de 1 y 3 pesos y de 1, 2, 5 y 20 centavos. También circula el Peso Cubano Convertible (CUC), empleado como medio de cambio de las monedas extranjeras según las tasas de cambio oficialmente establecidas. Los CUC solo son válidos en Cuba y no fuera del mismo país por lo que al salir de Cuba puede cambiar su dinero en el mismo aeropuerto por cualquier otra moneda de uso internacional. Para los turistas la moneda más empleada es el CUC, con la cual tienen acceso a todos los productos y servicios disponibles en el país. No obstante, algunos artículos pueden ser adquiridos en CUP. El cambio de divisas por pesos convertibles (CUC) se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio y grandes tiendas. Se aceptan tarjetas de crédito: Transcard, Visa, MasterCard Internacional, Access, Bancomer Internacional, Eurocard, Banamex, Dinners Club International, JCB y Carnet, siempre que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses o sus filiales, así como medios de pago de uso nacional emitidos por el Banco Financiero Internacional (tarjetas BFI) y por los bancos de Crédito y Comercio, Metropolitano, Popular de Ahorro y BICSA (tarjetas RED).

¿QUÉ ROPA LLEVAR EN TU VIAJE A CUBA?

Vestidos de algodón o similares, de colores claros, son los más adecuados durante casi todo el año. No obstante, desde finales de octubre y hasta marzo, en Cuba es frecuente la entrada de frentes fríos y a veces se registran temperaturas de hasta 10 grados Celsius (40 grados Fahrenheit). Para esta época de año es recomendable disponer de algún abrigo ligero de lana o gabardina. En época de lluvias (mayo a octubre) es aconsejable disponer de un impermeable ligero. La ropa informal (jeans, short, camiseta, sandalias, tenis u otro calzado ligero y fresco) se emplean para casi todos los lugares. Sin embargo, se requiere de ropa más formal para asistir a teatros, restaurantes de lujo, salas de concierto y otros, para los que se recomienda camisa de mangas largas y corbata, sin descartar el uso de sacos o trajes de vestir.

¿CUÁLES SON LAS REGULACIONES ADUANERAS DE CUBA?

Los visitantes disfrutan de los beneficios recogidos en la Convención sobre Facilidades Aduaneras para el Turismo, de la cual Cuba es signataria. Además de la ropa y demás artículos, nuevos o usados, que el turista pueda razonablemente necesitar para su uso personal, se considerarán también como efectos personales (exentos del pago de derechos), cualquiera de los siguientes artículos, a condición de que se estime que están en uso y con la obligación de que sean reexportados cuando el turista abandone el país, pues estos artículos se admiten como importación temporal. Estos artículos son: joyas personales; una cámara fotográfica con doce placas o cinco rollo de película; una cámara cinematográfica de pequeño milimetraje con dos rollos de película; un par de gemelos binoculares; un instrumento de música portátil; un gramófono portátil con diez discos; un aparato portátil para la grabación del sonido; un receptor de radio portátil; un receptor de televisión portátil; una máquina de escribir portátil; un cochecito de niño; una tienda de campaña y el equipo para acampar; artículos para deportes (un juego de avíos para la pesca, una bicicleta sin motor, una canoa o kayac de menos de 5,50 metros de largo, un par de esquíes, dos raquetas de tenis, y otros artículos similares); una cámara de vídeo; una microcomputadora personal; un equipo DVD portátil; dispositivos personales que permiten extraer o introducir información en las computadoras personales y son portátiles, tales como: Memoria flash, MP3, MP4, IPOD, Agenda book, PALM y otros similares. Las facilidades anteriores y exenciones podrán no otorgarse en los casos de turistas que entren a Cuba más de una vez al mes, o menores de diez años.

¿CUANTOS PUROS HABANOS PUEDO EXPORTAR?

No, solamente hasta una cantidad que no exceda, por persona adulta: – Hasta veinte (20) unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningún documento. – Hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, con la condición de que estén contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido, exigencias sin las cuales no se autoriza la exportación. – Cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, siempre que presente la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, correspondiente a todo el tabaco torcido que intenta extraer y que necesariamente tienen que estar contenidos en envases originales, cerrados y sellados y con el holograma oficial establecido.

¿ESTÁ GARANTIZADA LA ATENCIÓN MÉDICA EN TODOS LOS HOTELES CUBANOS?

En todos los hoteles existen servicios médicos y en los principales polos turísticos del país funcionan Clínicas y Farmacias Internacionales.

¿CÓMO PUEDO PAGAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN CUBA?

En Cuba existen dos monedas oficiales: el Peso Cubano (CUP) y el Peso Cubano Convertible (CUC). Con estas podrá pagar todo tipo de productos y servicios dentro del territorio nacional. Podrá cambiar su moneda (Dólares estadounidenses, Dólares Canadienses, Libras Esterlinas, Euros, Yenes, francos suizos, pesos mexicanos, etc) en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) en los aeropuertos, bancos, casas de cambio (CADECAS) o en la Recepción de los hoteles. En La Habana usted puede encontrar cajeros automáticos en muchos lugares. Hay cajeros automáticos en casi todos los bancos y en los principales hoteles, así como en algunas Casas de Cambio (CADECA). Usted puede encontrar también cajeros automáticos en las principales ciudades de Cuba tales como Matanzas, Cienfuegos, Santiago de Cuba, ó en los complejos turísticos como Varadero y en los cayos. Sin embargo, si usted va de visita a alguna pequeña ciudad ó pueblo, asegúrese de llevar consigo el efectivo necesario. En Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur, Santa Lucía (Camagüey), Playa Covarrubias (Las Tunas) y los balnearios del litoral norte de Holguín se admite además el pago en euros. Las tarjetas de crédito aceptadas en Cuba, tanto para pagar por los bienes y servicios adquiridos, como para extraer dinero en los cajeros automáticos, son únicamente las tarjetas VISA y MASTERCARD, que no hayan sido emitidas por los bancos de Estados Unidos o sus filiales en el mundo.

¿EXISTEN LUGARES EN CUBA PARA LA CAZA Y LA PESCA DEPORTIVA?

Sí, las áreas de caza son: Pinar del Río: Temporada de invierno: 15 de octubre al 30 de marzo Isla de la Juventud: Guayacanál: temporada de verano: 10 de agosto al 30 se septiembre y temporada de invierno del 10 de noviembre al 30 marzo. Cienfuegos: Yariguá: temporada de invierno: 15 de octubre al 30 de marzo Villa Clara: Cubanacán, temporada de invierno: del 15 de octubre al 30 de marzo Sancti Spíritus: Jobo Rosado: temporada de invierno del 15 de octubre al 30 de marzo Sancti Spíritus: Zaza, temporada de invierno: del 15 de octubre al 30 de marzo Ciégo de Ávila: temporada de verano del 1 agosto al 15 de septiembre y temporada de invierno del 15 de octubre al 30 de marzo Camagüey: Corral Rojas, temporada de verano 5 julio al 15 de agosto y temporada de invierno del 15 de octubre al 30 de marzo Santiago de Cuba: El Milagro, temporada de verano del 1 junio al 15 de julio y temporada de invierno del 1 de septiembre al 28 de febrero Estas temporadas y cotos pueden variar de acuerdo a los intereses conservacionistas de las especies. Las áreas de pesca deportiva son: Río Hatiguanico Las salinas de Brito Ciénaga de Zapata Villa Clara (cayo las Brujas) Río Zaza, Río Agabama Camagüey en Cayo Cruz Laguna de Florida en la zona de Esteros de Costa Sur Cayo Coco en Paredón Grande y Cayo Coco Granma en Leonero Las Tunas en Los Pinos de Manatí.

¿PUEDO HACER FOTOS Y PELÍCULAS LIBREMENTE EN CUBA?

Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras. Los museos y algunos lugares de interés tienen regulaciones específicas. Para las fotos en colores, el mejor horario está entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies