+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Panamá

Información práctica de viaje

Bandera oficial de PanamáPanamá es un país montañoso de fuertes contrastes situado en el istmo que une América Central con Sudamérica. Con capital en Ciudad de Panamá, y compuesto por diez provincias y cinco comarcas indígenas, Panamá es conocida a nivel internacional como uno de los países más diversos del mundo, tanto por la ingente cantidad de especies que integran sus endémicos ecosistemas, como por el crisol de etnias y culturas que conviven en su territorio.

Si estás buscando un destino turístico que lo tenga todo, considera pasar tus vacaciones en Panamá. Si todavía no lo tienes del todo claro, a continuación encontrarás información práctica sobre Panamá y algunos consejos de viaje que te ayudarán a decidir dónde disfrutar de tus ansiadas vacaciones. ¡Sigue leyendo!

Ciudad de Panamá

Más información sobre el destino

¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN PANAMÁ?

Ciudad de Panamá es la localidad más poblada del país. Es un lugar bullicioso y ecléctico, en el que antiguas construcciones coloniales conviven con modernos rascacielos. El principal atractivo de esta ciudad es el famoso Canal de Panamá, una construcción colosal que se abre camino a través de la ciudad, comunicando el Mar Caribe con el Océano Pacífico. En la capital panameña te espera también el Casco Viejo, construido en el siglo XVI y declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta metrópolis también cuenta con su propio pulmón verde, la Cinta Costera, un lugar precioso dedicado a parques y jardines.

Otro destino que no puedes perderte en tu viaje a Panamá es Guna Yala, un archipiélago compuesto por más de 300 islas propiedad de la comunidad indígena Guna, en el que podrás perderte en parajes selváticos de una mágica belleza.

Bocas del Toro es otra provincia panameña insular. Situada en el Mar Caribe, Bocas del Toro se compone de 9 islas principales y más de 200 islas menores y cayos, en las que se emplazan algunas de las mejores playas de todo el país, sobre todo para los surfistas. La isla principal es Isla Colón, donde toparás un típico ambiente caribeño, muy desenfadado y festivo.

La provincia de Veraguas, en el Pacífico, también guarda increíbles tesoros naturales, como el Parque Nacional Coiba, un lugar de exuberante naturaleza virgen en el que podrás realizar actividades y deportes al aire libre, como senderismo, pesca, buceo o snorkel.

En Chiriquí, en la zona oeste de Panamá, la región de Boquete te dará la bienvenida con sus paisajes majestuosos y su clima suave. Podrás realizar senderismo, rafting e incluso canoping en increíbles emplazamientos naturales.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A PANAMÁ?

Panamá goza de un clima tropical típico, con temperaturas bastante elevadas durante todo el año en las zonas costeras y de menor altitud, aunque bastante más suaves a medida que se asciende hacia las zonas más elevadas. La humedad es alta y las precipitaciones frecuentes, siendo más abundantes en la costa caribeña que en la que limita con el océano Pacífico. Es posible diferenciar una estación seca entre marzo y septiembre, sobre todo en la vertiente del Pacífico, ya que en la costa mediterránea las lluvias son frecuentes todo el año. Panamá no se encuentra en la zona de riesgo de huracanes por la influencia de anticiclones perpetuos.

La mejor época para viajar a Panamá es durante la estación seca, entre marzo y septiembre, aunque la humedad es siempre alta, sobre todo en la costa este del país.

¿QUÉ EQUIPAJE NECESITAS PARA VIAJAR A PANAMÁ?

Para viajar a Panamá no necesitas llevar nada especial en tu maleta, a excepción de los enseres necesarios para realizar actividades como senderismo u otro tipo de deportes. Te recomendamos que lleves calzado cómodo y ropa fresca y clara de algodón, con la que te será más sencillo sobrellevar el calor y la humedad. Un repelente de insectos te será de utilidad durante tus escapadas en la naturaleza, y tampoco te vendría mal llevar una linterna y unos prismáticos en tu maleta, sobre todo si quieres observar a los simpáticos animales que habitan los ricos ecosistemas del país.

¿CÓMO MOVERSE EN PANAMÁ?

Desplazarse por Ciudad de Panamá resulta caótico debido a la cantidad de coches y a la agresividad de la conducción de los panameños. Te recomendamos que para moverte por ciudad de Panamá optes por emplear el metro o el taxi.

Fuera de la ciudad, puedes recorrer Panamá en coche de alquiler, autobús o avión. Si quieres ahorrar tiempo, el avión será tu mejor aliado. Por el contrario, si quieres ahorrar dinero, lo más económico es utilizar el servicio público de autobuses, barato pero bastante lento, o alquilar un coche.

¿DÓNDE ALOJARSE EN PANAMÁ?

En Panamá encontrarás todo tipo de alojamientos turísticos. Desde los grandes hoteles de cadenas internacionales hasta pequeños y encantadores hoteles boutique y económicas pensiones y guest houses. La mayoría de la oferta se encuentra en Ciudad de Panamá, aunque si viajas a las provincias también podrás encontrar curiosos alojamientos, como las espectaculares cabañas sobre el agua de Punta Caracol Acqua Lodge, en la provincia de Bocas del Toro.

¿DÓNDE COMER EN PANAMÁ?

No puedes finalizar tu viaje por Panamá sin degustar los platos típicos panameños, como el Guacho de Rabito, también conocido como Gallo Pinto. En Ciudad de Panamá encontrarás un amplio abanico de restaurantes, puestos y cafeterías para todos los bolsillos, especialmente en el Casco Viejo. No te pierdas el magnífico ceviche de marisco que preparan los restaurantes próximos al Mercado de Mariscos de Panamá, y de postre puedes tomarte un típico granizado (“raspado”, en Panamá) mientras paseas tranquilamente por Cinta Costera.

¿DÓNDE IR DE COMPRAS EN PANAMÁ?

Panamá es un destino muy atractivo para el turismo comercial y de compras ya que, además de los colosales centros comerciales que alberga la capital, como el Soho Panamá o el Multiplaza Pacific, cuenta con una de las mayores zonas libres de todo el mundo. Nos referimos a la Zona Libre de Colón, donde podrás adquirir productos de primeras marcas internacionales libres de impuestos.

¿DÓNDE SALIR DE FIESTA EN PANAMÁ?

Ciudad de Panamá cuenta con una vibrante vida nocturna. Podrás encontrar todo tipo de locales de ocio en los que degustar un buen vino mientras charlas tranquilamente o tomar una copa de ron bailando al ritmo de la cumbia o el bullerengue, alguno de los muchos bailes tradicionales de este país multicultural.

Las principales zonas para salir de fiesta en Panamá son el distrito comercial, el Casco Viejo y el Causeway de Amador, el corredor que conecta las islas de la Bahía de Panamá, donde encontrarás una gran cantidad de restaurantes, pubs y discotecas. Destaca el espacio “Zona Viva”, un complejo especializado en ocio nocturno que alberga más de medio centenar de establecimientos.

OTROS DATOS DE INTERÉS

El idioma oficial en Panamá es el español, y también es la lengua más hablada, aunque convive con otras lenguas indígenas. El inglés es la primera lengua extranjera, por lo que también podrás entenderte en este idioma, sobre todo en las zonas turísticas.

En Panamá conviven dos tipos de monedas oficiales, el dólar americano y el balboa panameño. El balboa panameño, solo se emite en monedas de hasta 100 centavos, mientras que para cantidades mayores se emplean los billetes de dólar. Puedes consultar el tipo de cambio de euro a balboa; y de euro a dólar.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitarán visa para entrar en Panamá siempre y cuando la estancia en el país sea menor a 90 días y presenten su pasaporte en regla y con una vigencia mayor a 6 meses.

CONSEJOS DE VIAJE

  • Ninguna vacuna es obligatoria para viajar a Panamá, aunque es recomendable inmunizarse contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea, sobre todo si vas a visitar la zona de Guna Yala.
  • Las tomas eléctricas en Panamá son de los tipos A y B, por lo que necesitarás un adaptador para poder enchufar tus aparatos eléctricos.
  • En Ciudad de Panamá, sortea los barrios menos turísticos y zonas poco transitadas, sobre todo por la noche, a fin de evitar robos.
  • En Panamá encontrarás dos tipos de taxis, los oficiales y los amarillos, que son taxis pirata. Estos últimos te saldrán más baratos.
  • Desde el aeropuerto de Tocumen hasta el centro de Ciudad de Panamá no hay autobuses, así que tendrás que coger un taxi.
  • Si decides viajar en coche de alquiler, ten en cuenta que devolverlo en una ciudad diferente a la de origen supone un extra en el precio.
  • Si vas a realizar excursiones en la montaña o en los parques nacionales, es recomendable que cuentes con los servicios de un guía, ya que los senderos no están óptimamente señalizados y podrías perderte.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies