El otoño en Nueva York es mucho más que una película con Winona Rider y Richard Gere. Más allá de drama y enfermedades, esta es, sin duda, una de las mejores épocas para visitar la ciudad más cosmopolita y espectacular sobre la faz de la Tierra.
El otoño, en contra de lo que algunos piensan, es una época preciosa. Es verdad que marca el fin del buen tiempo y la llegada del invierno y el frío cruel. Aun así, ¿has visto algo más bello y bucólico que los árboles de un Central Park anaranjado en pleno ocaso perdiendo sus últimas hojas marrones? Un espectáculo precioso que solo se puede vislumbrar en otoño y en Nueva York, claro.
Dentro del norte y la costa oeste de Estados Unidos, es obvio que Nueva York es uno de los destinos más espectaculares. Da igual cuando lo conozcas. El invierno nevado, el verano junto al Hudson o la verde primavera son magníficos, pero el ocaso del otoño es especial en la ciudad que nunca duerme.
Así que, tanto si vas al comienzo de la estación, a disfrutar de Halloween o en las fechas previas a la esperada Navidad neoyorkina, el otoño en Nueva York te va a deparar multitud de sorpresas que te van a encantar en tu escapada a la Gran Manzana.
Qué ver en otoño en Nueva York
Ya tienes claro que has elegido conocer la costa oeste de Estados Unidos y te decantas por pasar unos días en otoño en Nueva York. Ahora, ¿qué? Pues ahora, anota una serie de paseos maravillosos que te están esperando en la Gran Manzana.
Central Park
Ya lo hemos comentado, pero da igual, porque nunca nos aburrimos de pasear por Central Park. Sus caminos, sus senderos, sus barcos de remo, sus hojas caídas que se pisan con cada paso que se da… Es un rincón idílico que te hará amar Nueva York y te invitará a volver una y otra vez.
El Río Hudson
Siempre es una maravillosa idea visitar el río Hudson, escenario de tantos momentos históricos y cinematográficos. Durante el otoño, merece la pena cruzarlo sobre el puente George Washington disfrutando de vistas espectaculares de Manhattan y eligiendo si quieres el bullicio del centro o la naturaleza del norte.
Además, ya que estamos por el río Hudson, no es mala idea acercarse hasta Battery Park. Si te apetece, hasta puedes coger un barco que te lleve a la Estatua de la Libertad o el ferry en dirección a Staten Island.
High Line
¿Te gustaría visitar un jardín elevado? Esta es una de las opciones que ofrece Nueva York en otoño gracias al High Line, construido en el barrio de Chelsea sobre las viejas vías de tren. Vegetación frondosa con tonalidades amarillentas en contraste con los bellos edificios de la zona.
Washington Square
Los clásicos neoyorquinos no defraudan ningún día del año. Es el caso de Washington Square, en pleno corazón del Village. Una plaza bulliciosa, pero que baja su actividad en esta estación del año. Disfruta de sus jardines, bancos y restaurantes en las calles aledañas.
Prospect Park
El otoño en Nueva York merece un paseo por uno de sus barrios más célebres, Brooklyn. Sin duda, esta estación de año hace que Prospect Park luzca espectacular dada su gran longitud y sus extensas arboledas y praderas llenas de hojas secas.
Si te acercas en los últimos días de otoño, disfrutarás de su pista de patinaje más que nunca. Además, está muy cerca del Jardín Botánico, otra visita espectacular.
East River
Volvemos a una zona maravillosa y clásica de Nueva York que requiere una visita en cualquier época del año, el East River. Sin duda, esta zona de Manhattan llena de parques es maravillosa para contemplar el río, los puentes y cada rincón neoyorquino. Las terrazas son espectaculares y aquí encontrarás, además, Sutton Park, donde Woody Allen rodó su inolvidable ‘Manhattan’.
Park Slope
Vamos despidiendo ya nuestra visita de otoño en Nueva York acercándonos hasta Park Slope. Este barrio residencial es característico por sus casitas de ladrillo rojo llamadas brownstones. Sin duda, una zona maravillosa que ver, especialmente en Halloween, cuando está decorada con todo tipo de detalles para la fiesta.
¿Todavía te quedan dudas? Estas son solo siete visitas para conocer el otoño en Nueva York, pero hay muchas más propuestas interesantes. ¿Te atreves? Pues no lo dudes, contacta ahora mismo y nos ponemos en marcha hasta la maravillosa costa oeste norteamericana.