+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Jamaica

Información práctica de viaje

Bandera de JamaicaJamaica enamora por la belleza de sus paisajes, su cultura mestiza, el ritmo de sus ciudades y la espiritualidad de su ambiente. Situada en el caribeño Archipiélago de las Antillas Mayores, su clima tropical y su amplia oferta turística adaptada a todos los gustos y bolsillos, convierten a esta pintoresca isla en uno de los mejores destinos para celebrar tu luna de miel o ese viaje romántico en el que llevas tiempo pensando; aunque también resulta un lugar idóneo para viajar con amigos y disfrutar de la música, la noche y el aire libre.

Playa de Jamaica

Si estás organizando tu viaje, ¡sigue leyendo! A continuación te ofrecemos algunos consejos de viaje y alguna información práctica que podrá resultarte útil se viajas a Jamaica.

Más información sobre el destino

¿QUÉ PUEDES VER Y HACER EN JAMAICA?

El principal destino turístico de Jamaica es Ocho Ríos, situado en la costa norte de la isla. Esta localidad es famosa por albergar los lugares más emblemáticos de toda la isla, como la tumba del cantante Bob Marley, a las afueras de la ciudad, o las Cataratas del Río Dunn, un increíble salto de agua que vierte directamente al océano Atlántico desde una altura de 180 metros. Si lo que te gusta es el mar y los deportes acuáticos, en esta región también podrás nadar entre delfines y mantas raya en el Dolphin Cove y en la cercana Playa de James Bond, una de las maravillosas playas de Ocho Ríos.

Negril es otro de los principales puntos turísticos de Jamaica gracias a su amplia biodiversidad. Esta zona alberga numerosos atractivos para los amantes de la naturaleza, como la reserva natural Royal Palm Reserve, un hermoso bosque húmedo en el que conviven más de 300 especies de fauna y más de un centenar de plantas autóctonas. En esta región se encuentra también un enclave famoso por sus playas, Bloody Bay, donde también podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas, como submarinismo y snorkel, surf, parapente, vela o moto de agua. Bloody Bay es también uno de los destinos preferidos por las parejas que buscan vivir experiencias románticas bajo los rosas y naranjas de los atardeceres en la bahía.

En Montego Bay podrás visitar una increíble laguna que brilla con luz propia. Nos referimos a la Laguna Luminosa de Montego, una de las pocas lagunas bioluminiscentes del planeta. Su mágica fosforescencia se debe a los microorganismos que residen en sus aguas y que son capaces de reflejar la luz. Si viajáis en pareja, tendréis la ocasión de disfrutar de una romántica experiencia en un crucero nocturno por la laguna y hasta zambulliros en sus mágicas aguas en un entorno idílico enmarcado por densos manglares.

Si lo que quieres es conocer cómo es el día a día de los jamaicanos, no dudes en formar parte del Jamaica Tourist Board, un programa turístico del gobierno jamaicano que te permitirá pasar un día completo en la vida de un hogar típico de Jamaica, y que podrás contratar cuando diseñes tu viaje a medida a Jamaica.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A JAMAICA?

El clima de Jamaica es un típico clima tropical, por lo que las temperaturas son cálidas y la humedad alta a lo largo de todo el año. A pesar de que las precipitaciones son continuas, es posible distinguir una estación seca entre noviembre y abril, y una estación húmeda entre octubre y mayo.

De este modo, aunque la temperatura o las precipitaciones no son un problema para viajar a Jamaica, si puedes elegir, te recomendamos que realices tu viaje entre noviembre y abril.

¿QUÉ EQUIPAJE NECESITAS PARA VIAJAR A JAMAICA?

No necesitas ningún equipaje especial para viajar a Jamaica, aunque te recomendamos que lleves un chubasquero y ropa de abrigo si piensas realizar excursiones en la montaña. Para las actividades al aire libre también es recomendable contar con un repelente de insectos, a fin de evitar las incómodas picaduras de mosquito.

¿CÓMO MOVERSE EN JAMAICA?

Moverse por Jamaica es sencillo, ya que encontrarás numerosos servicios. Puedes optar por recorrer Jamaica en coche de alquiler, una de las opciones más apetecibles, ya que el país cuenta con carreteras para llegar a casi cualquier punto de la isla, la gran mayoría asfaltadas.

Para realizar un tour por Jamaica también puedes subirte al tren. Existe una línea que va desde Kinstong hasta Montego Bay, aunque no es muy recomendable si dispones de poco tiempo. Entre ambas localidades también podrás desplazarte en autobús regular, la forma más barata de moverte por Jamaica, aunque también la más lenta.

¿DÓNDE ALOJARSE EN JAMAICA?

En Jamaica encontrarás todo tipo de hoteles y alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Las zonas más recomendables para alojarse en Jamaica son Montego Bay y Ocho Ríos, donde se sitúan la mayoría los resorts de “todo incluído” y los hoteles más lujosos de la isla. Es un destino muy valorado por familias que buscan pasar unas vacaciones en la naturaleza, y también podréis encontrar guest houses y hoteles por muy buen precio.

Los que viajáis en pareja encontraréis en Negril hoteles románticos y alojamientos con encanto como Hedonism, un complejo turístico solo para adultos, que harán las delicias de vuestra luna de miel o vuestro viaje de aniversario. Es una zona perfecta para pasear por la playa y contemplar los increíbles atardeceres jamaicanos, una sinfonía de colores con la que podréis marcar el comienzo de la noche más inolvidable de vuestras vidas.

¿DÓNDE COMER EN JAMAICA?

En las principales ciudades y zonas turísticas de Jamaica encontrarás una gran cantidad de bares, cafés y restaurantes en los que podrás degustar desde la tradicional comida jamaicana hasta las más sofisticadas delicatesen internacionales.

Uno de los restaurantes más recomendados de Jamaica es el Bamboo Blu, un establecimiento a pie de playa en Ocho Ríos, donde encontrarás todo tipo de menús y precios, por lo que resulta un lugar perfecto para comer en el día a día.

En Kingston te espera el RedBones Blues Café, que te sorprenderá por su elegante estética colonial y por sus espectáculos de música en vivo.

¿DÓNDE SALIR DE COMPRAS EN JAMAICA?

En Jamaica no tendrás ningún problema para encontrar lugares en los que realizar tus compras, ya que cada rincón de las principales ciudades y de las zonas turísticas alberga un establecimiento o mercadillo en el que encontrarás casi de todo.

En Kingston te recomendamos la calle principal, King Street, donde cientos de puestos de artesanía esperan a los turistas con souvenirs y piezas típicas de la isla. En el paseo marítimo de la capital jamaicana también podrás perderte entre los tenderetes del Mercado de Artesanía de Victoria y rebuscar entre una abrumadora cantidad de tallas, tejidos y otros artículos tradicionales.

Si te gustan los mercados, también en Negril encontrarás el Mercado de Artesanías de Colores de Negril, que ofrece desde muñecas hasta telas, joyas, perlas o minerales preciosos y semipreciosos, por lo que es una cita obligada para los aficionados a la artesanía tradicional… ¡y al regateo!

¿DÓNDE SALIR DE FIESTA EN JAMAICA?

La vida noctura de Jamaica es una de las más animadas de todo el Caribe, y prueba de ello son los numerosos chiringuitos y locales con música en directo que encontrarás en toda la isla. Uno de los establecimientos más conocidos de Jamaica es el Rick’s Café, en Negril, aunque podrás disfrutar del pegadizo ritmo del reggae y del ska en cualquier rincón de la isla, por lo que la opción que te recomendamos para pasar una noche en blanco en Jamaica consiste en mezclarse con el ambiente festivo de las playas, en las que se celebran improvisadas fiestas e increíbles festivales y conciertos.

OTROS DATOS DE INTERÉS

El idioma oficial de Jamaica es el inglés, aunque se trata de un inglés dialectal con influencias africanas al que tendrás que acostumbrar el oído.

La moneda de curso legal en Jamaica es el dólar jamaicano (JMD). Podrás cambiar tus divisas en el aeropuerto, en los bancos en la Casa de la moneda. Consulta el cambio de euro a dólar jamaicano.

Si eres ciudadano europeo, no necesitas una visa para entrar en Jamaica, tendrás un permiso para permanecer en la isla durante 30 días siempre y cuando presentes tu pasaporte y un billete fechado para salir del país.

La homosexualidad está penada con cárcel en Jamaica.

CONSEJOS DE VIAJE

  • Cuando cambies divisa, asegúrate de guardar los comprobantes del cambio, ya que el mercado negro de dinero está perseguido y esta es la forma de acreditar dónde realizaste la operación.
  • Si viajas en coche, ten en cuenta que, al igual que en Reino Unido, se transita por la izquierda. Ten, además, especial precaución en las ciudades, donde el tráfico es más caótico.
  • Lleva siempre algo de dinero en efectivo, pues en establecimientos como las gasolineras no suelen aceptar tarjetas.
  • Procura llevar un GPS, pues la señalización en algunas carreteras es escasa.
  • Si entras en algún lugar de culto Rastafari, se prudente y respetuoso. Tendrás que descalzarte antes de acceder a cualquier lugar sagrado como símbolo de respeto.
  • Si visitas la tumba de Bob Marley recuerda que sacar fotografías dentro del mausoleo no está permitido y será considerado como una ofensa.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies