+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Guatemala

Información de Destino y Viajes de Guatemala

bandera-guatemalaEn el corazón de Centro América, Guatemala es un pequeño país con mucho que ofrecer. Dada su situación geográfica, alberga distintas regiones climáticas, dando lugar a una increíble diversidad de ecosistemas en los que podrás encontrar increíbles y exóticas criaturas como el quetzal, y flores, como las bellas y raras orquídeas.
Guatemala es un destino turístico muy demandado para pasar unas inolvidables vacaciones de verano o tu luna de miel, e incluso para realizar turismo de aventura o turismo cultural, ya que ofrece posibilidades para todos los gustos, una gran cantidad de servicios turísticos y muy buenos precios.

berth
La información práctica para viajar a Guatemala que te ofrecemos a continuación podrá resultarte útil si estás organizando tus vacaciones. ¡Esperamos que las disfrutes!

Más información sobre el destino

¿QUÉ SE PUEDE VER Y HACER EN GUATEMALA?

Guatemala aúna una inmensa oferta turística diseminada a lo largo de sus siete regiones. Destaca Ciudad de Guatemala, famosa por la belleza de su arquitectura colonial y sus animadas calles
En El Altiplano guatemalteco encontrarás algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del mundo, como el entorno del Lago de Atitlán.

Petén, por sus importantes reservas naturales, es considerado el pulmón de la región, albergando una ingente cantidad de especies animales, sobre todo aves, así como un dilatado patrimonio histórico y cultural.

En Izábal te espera la naturaleza más exuberante de toda Guatemala, de ahí que se conozca a esta región como “el Caribe verde”.

La región del Pacífico es una zona volcánica, por lo que podrás disfrutar de hermosos paisajes volcánicos e, incluso, escalar un volcán. Tampoco puedes perderte los yacimientos arqueológicos que alberga, como Baúl.

Verapaces es un lugar de ensueño para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Esta región es famosa por su riqueza biológica, ya que alberga desde bosques húmedos de frondosa vegetación hasta extensas cuevas subterráneas.

La región de Oriente es otro paraíso natural guatemalteco, donde encontrarás la reserva de aves más grande Centroamérica, lugar en el que se pueden observar más de veinte especies de aves autóctonas.

Esquípulas es conocida a nivel internacional por la Basílica del Cristo Negro, una de sus construcciones más emblemáticas, y por su tradición religiosa. Además, es también un lugar de agrestes y hermosos paisajes.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A GUATEMALA?

[toggle_item title=”¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Guatemala?” active=”none”]

El clima de Guatemala se caracteriza por tener dos estaciones, una lluviosa, entre mayo y octubre; y una seca, entre noviembre y abril. Durante la estación lluviosa se producen abundantes chaparrones, las temperaturas son frescas y bajan hacia la noche y en las zonas de montaña. En verano las temperaturas son bastante agradables, incluso en las zonas de montaña, y bastante altas en las horas centrales del día.

Las mejores épocas para visitar Guatemala son los meses de la temporada seca, aunque también muchos turistas deciden viajar en Semana Santa, cuando las temperaturas siguen siendo suaves y los aguaceros menos frecuentes. Visitar Guatemala en los meses de verano, entre junio y agosto es también una opción muy frecuente, a pesar de las lluvias intermitentes.

¿QUÉ EQUIPAJE NECESITAS PARA VIAJAR A GUATEMALA?

El equipaje necesario dependerá de la época en la que realices tu viaje: así, durante la estación seca te recomendamos que lleves ropa ligera, aunque alguna prenda de abrigo no estará de más para las noches. Si viajas en temporada de lluvias, asegúrate de llevar ropa suficiente para cambiarte, impermeables y calzado resistente al agua.

Para viajar a Guatemala será imprescindible que no falten en tu maleta un buen protector solar y unas gafas de sol de buena calidad para combatir la radiación ultravioleta del Sol, ya que esta es elevada en algunas zonas. Al respecto, si utilizas lentillas, te recomendamos que lleves unas gafas para realizar actividades al aire libre, ya que puede resultarte incómoda la combinación entre el viento y los caminos de arena o tierra que encontrarás.

¡No te olvides el repelente para insectos! También es recomendable que adquieras una mosquitera de malla fina para colocar encima de tu cama y protegerte de picaduras. Si vas a zonas de riesgo de malaria o fiebre amarilla, son más eficaces los repelentes con deet que los de citronella.

Lleva medicamentos de uso general por si surge alguna complicación durante tu viaje, así no tendrás que depender de las farmacias, sobre todo si viajas por zonas boscosas.

¿CÓMO MOVERSE EN GUATEMALA?

Las zonas turísticas de Guatemala son muy seguras para los visitantes, ya que se encuentran muy vigiladas. Sin embargo, para desplazarse de un destino a otro es recomendable contratar tours organizados, aunque después tú mismo decidas cómo visitar cada parada de tu recorrido. Puedes organizar tu tour a medida con Viajando por América by TravelTour Viajes.

¿DÓNDE ALOJARSE EN GUATEMALA?

Guatemala cuenta con una amplia oferta hotelera, por lo que no tendrás problema para encontrar un alojamiento adecuado y por un precio asequible. Podrás elegir entre los magníficos resorts que alberga y hermosos hoteles coloniales. En tu viaje encontrarás mucha variedad de alojamientos, aunque por razones de seguridad, te recomendamos que evites los establecimientos de baja categoría o las zonas de acampada libre.

¿DÓNDE COMER EN GUATEMALA?

La gastronomía guatemalteca se basa principalmente en cereales como el maíz y el arroz, legumbres como los frijoles, y carnes, especialmente de ave. Las recetas varían de una zona a otra, y en la costa encontrarás numerosos platos basados en el pescado, mientras que en las zonas de montaña es común la carne a la parrilla. En Guatemala también podrás degustar licores típicos como la chicha, un licor de maíz conocido por su alta graduación, además de diversas cervezas locales.

Te recomendamos que comas siempre en lugares que te hayan recomendado en el hotel. Encontrarás numerosos puestos ambulantes y tiendas locales, aunque lo más seguro es que intentes controlar lo que ingieres, sobre todo si no llevas las principales vacunas o tomas ciertas precauciones, sobre las que te hablamos más abajo, en la sección destinada a Consejos para tu viaje a Guatemala.

¿DÓNDE IR DE COMPRAS EN GUATEMALA?

La artesanía guatemalteca es muy apreciada, por lo que los numerosos mercados que alberga Guatemala serán coloridos mundos en los que querrás perderte. Entre la variada oferta destacan los tejidos, con sus característicos colores y formas típicas de la cultura maya. Podrás encontrar desde auténticas hamacas hasta camisas indígenas como las que visten las propias mujeres guatemaltecas, hechas a mano con técnicas centenarias y famosas por su colorido y diseño.

¿DÓNDE SALIR DE FIESTA EN GUATEMALA?

Las principales zonas de ocio nocturno en Guatemala son Zona Viva y Cuatro Grados Norte, en Ciudad de Guatemala. Zona Viva es un lugar turístico donde encontrarás un sinfín de bares, discotecas y restaurantes. En Cuatro Grados Norte podrás disfrutar de los mejores bares y cafés y de increíbles shows y actividades en un ambiente de lo más alternativo, así como degustar la mejor gastronomía guatemalteca, aunque no hasta muy tarde, ya que la mayoría de los locales suelen cerrar antes de la una de la madrugada.

OTROS DATOS DE INTERÉS SOBRE GUATEMALA

Guatemala es un país multilingüe. El español es el idioma más común, aunque existen poblaciones indígenas que mantienen sus lenguas nativas y pueden no entenderlo. En las zonas turísticas podrás comunicarte a la perfección en español y, si es necesario, también en inglés.

Los turistas con nacionalidad española no necesitan visa para entrar en Guatemala, siempre y cuando sea para una estancia inferior a tres meses, la típica visa de turista. Si pretendes estar más tiempo en el país o viajas por motivos de negocios, deberás consultar el tipo de visa requerida.

La moneda de Guatemala es el Quetzal, aunque la mayoría de establecimientos comerciales aceptan dólares. Es recomendable llevar dólares y quetzales, aunque no euros, ya que no son aceptados en muchos lugares. Puedes consultar la tasa de cambio de euro a dólar, y de euro a quetzal.

CONSEJOS PARA VIAJAR A GUATEMALA

  • No bebas agua del grifo sin hervir o purificar.
    • Si vas de excursión a la naturaleza, lleva siempre una botella de agua y medicamentos básicos a mano. Vete siempre correctamente identificado.
  • Es recomendable que tomes precauciones contra enfermedades como el dengue, la leishmaniosis o la malaria, transmitidas por mosquitos, utilizando un buen repelente de insectos y mosquiteras de maya fina para dormir. También es recomendable vacunarse contra la hepatitis A, y existen tratamientos preventivos contra la malaria y contra la fiebre tifoedea, este último muy recomendable si quieres comer fuera de las zonas turísticas.
  • Te recomendamos contratar un seguro que cubra robos, pérdidas y problemas médicos. Asegúrate de que cubre el traslado de emergencia en caso de producirse algún problema.
  • Si viajas en coche, procura hacerlo de día. Si quieres aprovechar las noches para viajar, te recomendamos que lo hagas en buses de primera categoría y que realices en taxi tus desplazamientos menores.
  • Cuida tu equipaje en todo momento en estaciones, mercados o medios de transporte.
  • Lleva encima solo lo imprescindible y deja el resto en la caja fuerte del hotel. No lleves objetos de valor a la vista.
  • En las localidades turísticas, la propina va incluida en el precio, aunque en el resto de zonas de Guatemala no, y costumbre dejar un 10 o un 15% del total.
  • En algunas localidades escasea el cambio, por lo que se aconseja llevar billetes de importes pequeños.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies