¿Nueva York o Miami? Si estás pensando en viajar a Estados Unidos seguramente te hayas planteado visitar alguna de estas dos ciudades tan diferentes… En Nueva York te espera el ritmo frenético de una de las urbes más cosmopolitas del mundo, mientras que en Miami podrás disfrutar de un lugar tropical en el que la fiesta y la diversión nunca cesan.
¿Difícil elección, verdad? ¡Pues estás de enhorabuena, ya que con nuestro viaje combinado Nueva York – Miami no tendrás que elegir! Vete preparando tus maletas para conocer en el mismo viaje las dos caras más extremas de Estados Unidos.
Vive el ambiente más cosmopolita de Estados Unidos en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más vibrantes y multiculturales del mundo. A lo largo de los cinco distritos que la componen, podrás disfrutar de múltiples ambientes y actividades que harán de tus vacaciones una experiencia de lo más caleidoscópica.
En la cosmopolita isla de Manhattan, corazón de la Gran Manzana, te esperan enclaves tan emblemáticos como el bucólico Central Park, la bulliciosa Quinta Avenida o la concurrida plaza de Times Square; donde no podrás evitar que te deslumbre el juego de luces y colores de pantallas y escaparates.
Sin salir de esta televisiva isla, también podrás dejarte enamorar por el auténtico sonido de los espectáculos de blues y jazz del bohemio barrio de Harlem, o, si lo prefieres, tomarte un delicioso combinado en alguno de los múltiples locales del SoHo, una de las áreas más trendy de la ciudad.
Si te gusta el arte, además de visitar el prestigioso MoMA, deberás dirigirte al barrio de Queens, donde te espera una gran cantidad de museos tan importantes como el PS1 Contemporary Art Center o el American Museum of the Moving Image.
También en Brooklyn encontrarás museos dignos de una visita, como el Brooklyn Museum of Art, aunque te recomendamos que, si visitas este borough, no pierdas la oportunidad de pasar una tarde derrochando adrenalina en el Deno’s WonderWheel Amusement Park, o paseando plácidamente por la calles que vieron dar sus primeros pasos a personajes tan famosos como Barbara Streisand o Woody Allen.
Para terminar una ruta por Nueva York, nada mejor que dar un paseo en barco por la Bahía del Rio Hudson, experiencia que te brindará las más emblemáticas vistas del skyline de la Gran Manzana, presidido por la famosa Estatua de la Libertad.
Disfruta de la Norteamérica más tropical en Miami
Después de conocer la cara más cosmopolita de los Estados Unidos, Miami te ofrece la oportunidad de vivir el ambiente más festivo y tropical de Norteamérica. Sin cambiar de país, podrás pasar de un lugar plagado de imponentes rascacielos a otro en el que las hermosas construcciones coloniales se recortan contra el cielo rodeadas de bosques de palmeras.
Miami es uno de los principales puertos de partida para los cruceros que recorren el Caribe y las Islas Bahamas. Uno de los rincones más famosos de Miami es, sin duda, la emblemática Calle 8, que cruza el histórico barrio de Little Havana, una zona de lo más bulliciosa donde reside la comunidad cubana, donde encontrarás todo tipo de bares, restaurantes, teatros y locales de ocio nocturno en el que disfrutar del ritmo y la alegría cubanas.
Tampoco puedes perderte otro de los vecindarios emblemáticos de Miami, Little Venice, un auténtico pedacito de Venecia en el corazón de los Estados Unidos, ideal para pasear tranquilamente por sus cuidados jardines y visitar alguna de las innumerables tiendas y cafeterías que copan sus encantadoras calles de estilo europeo.
Más allá de sus zonas emblemáticas, el mayor atractivo de Miami para el turismo internacional reside en sus hermosas playas y calas de arena fina y blanca bañada por aguas cristalinas. Tanto para los que buscan un lugar en el que relajarse tomando el sol, como para aquellos que prefieren aprovechar las olas practicando surf u otros deportes acuáticos, la costa de Miami es el lugar perfecto.
En tu viaje a Miami no puedes perderte playas como South Beach, seguramente una de las más famosas de todos los tiempos gracias a la popular serie Los Vigilantes de la Playa. Ideal para tomar el sol, hacer surf y salir de compras o a tomar algo, es en esta playa donde podrás confirmar la mayoría de los estereotipos que conoces sobre Miami: jóvenes patinando y haciendo ejercicio en plena calle, estrellas del cine y de la televisión dejándose ver por algunos de los locales más exclusivos, cientos de modelos y surfistas y clubes y discotecas de decoraciones imposibles que abren hasta el amanecer. South Beach es, sin duda, el lugar perfecto para disfrutar del sol y la fiesta al más puro Miami style.
Más allá de las playas, en Miami te esperan zonas de auténtico lujo dignas de una visita, como Coral Gables, un lugar repleto de mansiones coloniales rodeadas por increíbles jardines. Además de una ruta en coche por este hermoso barrio, no puedes marcharte sin pegarte un chapuzón en la Venetian Pool, una impresionante piscina construida en 1923 donde podrás disfrutar chapoteando en sus cuevas y grutas, o simplemente descansando mientras escuchas el murmullo de sus cataratas.
También en Coral Gables te espera uno de los jardines botánicos más importantes de Florida, el Fairchild Tropical Botanic Garden, donde podrás conocer una gran cantidad de plantas y árboles tropicales, bien por libre o acompañado de un guía que te explicará todos sus secretos y curiosidades.
Si después de ver el arte creado por la naturaleza, te apetece ver alguna creación humana, en el Lowe Art Museum encontrarás una increíble exposición de piezas artísticas catalogadas desde la América precolombina hasta la actualidad.
Dejando atrás Coral Gables, en Design District encontrarás un lugar que hará las delicias de los amantes del arte. En esta zona residen la mayoría de diseñadores, interioristas, artistas y arquitectos de Florida, y el barrio está repleto de galerías de arte y museos en los que podrás pasar una tarde de lo más agradable. Te recomendamos un paseo por el Enea Garden Lounge, un oasis urbano ante el que no podrás permanecer impasible.
¿Te parece que Nueva York y Miami hacen una buena combinación? Estamos seguros de que te apetece conocerlos. Tanto si estás organizando tus vacaciones, como si buscas la escapada perfecta para tu luna de miel o estás preparando un viaje en familia, nuestros viajes combinados por América te ofrecen la posibilidad de aprovechar al máximo tus vacaciones. Reserva ya tu viaje combinado Nueva York – Miami o diseña tu viaje a medida y haz realidad las vacaciones con las que siempre has soñado.