+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Ciudad de México

Información práctica de viaje

Con más de un siglo de antigüedad, y construido sobre la antigua Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, Ciudad de México se enorgullece de ser la capital cultural de Centroamérica. La diversión está asegurada en esta sofisticada urbe en la que pasado y presente se conjugan para ofrecer a los visitantes experiencias inolvidables y de un alto valor cultural.

Si antes de viajar a México deseas resolver alguna de tus dudas, por favor visita nuestra sección (preguntas frecuentes sobre México).

Ciudad de México

¿Quieres conocer todo lo que Ciudad de México tiene para ofrecerte? Pues toma nota de los consejos de viaje e información práctica que te ofrecemos a continuación y reserva ya tu viaje a medida. ¡México D.F. te espera!

Más información sobre el destino

QUÉ VER EN CIUDAD DE MÉXICO

Misteriosos yacimientos arqueológicos, impresionantes construcciones de diferentes épocas y estilos y una abrumadora cantidad de museos y galerías hacen de Ciudad de México un destino inigualable para el turismo cultural.

En el centro de la ciudad se yerguen los restos del Templo Mayor, una edificación religiosa del periodo azteca de la que todavía se conserva su Pirámide Central, declarada Patrimonio de la Humanidad. A solo un paseo encontrarás el Zócalo, una famosa y concurrida plaza adoquinada repleta de cantinas, tiendas y restaurantes en la que te espera un ambiente joven y bullicioso.

El Palacio Nacional es también una visita obligada en tu recorrido por Ciudad de México. Esta monumental edificación se compone por un conjunto de edificios construidos sobre las bases de un antiguo palacio azteca. En su interior es posible observar los exquisitos murales del artista mexicano Diego Rivera, en los que se narran los sucesos más relevantes de la historia de México.

Los amantes del arte también encontrarán una gran cantidad de museos y exposiciones dedicadas a diferentes épocas y disciplinas. Destaca el Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los más importantes del mundo. En sus 25 salas podrás admirar piezas de todas las culturas del mundo, entre las que genera una especial atención la famosa Piedra del Sol, en la sala Mexica. Por si fueran pocos los atractivos que ofrece el museo, a su entrada podrás disfrutar de un espectáculo de vértigo: la Danza de los Voladores de Papantla, una antigua e impresionante danza ritual en la que los bailarines, atados por sogas, realizan sincrónicos movimientos en el aire, suspendidos en el vértice de una estructura a varios metros de altura.

Otros museos que deben figurar en tu ruta de viaje son el Palacio de Bellas Artes, emblemático por su hermosa arquitectura art decó y art nouveau; el Museo de Arte Moderno, que alberga piezas de los grandes representantes del arte mexicano como Diego Rivera o Rufino Tamayo; la Casa-museo de Frida Khalo, el Museo Nacional de la Revolución y la Casa-museo de León Trotsky, habitada por el revolucionario ruso durante su exilio en México.

Sin embargo, el arte mexicano no se resigna a permanecer encerrado en los museos, por lo que en Ciudad de México es posible encontrar zonas que son verdaderas joyas artísticas. Una de las más representativas es el Barrio de San Ángel, al sur de la ciudad, famoso por el colorido de sus casas coloniales y sus calles ruidosas y alegres.

Otra parada obligatoria en Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de la ciudad, situado a los pies de Cerro Chapulín y en el que puedes disfrutar de un gran número de actividades: desde visitar el Zoológico de Chapultepec hasta recorrer el bello paisaje en bicicleta, pasando por lagos, fuentes y todo tipo de monumentos y actividades perfectas para pasar un día en familia.

MOVERSE EN CIUDAD DE MÉXICO

México D.F. es una gran ciudad, por lo que encontrarás una amplia oferta de medios de transporte con os que podrás llegar hasta cualquier rincón. Te recomendamos que uses el metro, ya que es la forma más rápida y barata de moverse dentro de Ciudad de México.

El microbús o, como lo llaman los mexicanos, el pesero, es el transporte típico de la ciudad; los microbuses circulan por las principales calles y paran a petición de los usuarios. Son algo incómodos, puesto que suelen ir abarrotados de gente y acostumbran a ser antiguos, sin embargo, es una forma económica de moverse por Ciudad de México tal y como lo hacen los habitantes locales.

Otra forma de viajar barato y, además, respetando el medioambiente, es el Tren Ligero, un tren eléctrico que presta servicio en el sur de la ciudad, en las zonas de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Si no tienes prisa y lo que quieres es realizar un recorrido turístico por la ciudad, te recomendamos que tomes el Turibús, un bus turístico con servicio de guía desde el que podrás ver los principales atractivos de Ciudad de México. Si quieres consultar las rutas y tarifas disponibles, puedes hacerlo aquí.

Otras opciones de transporte que te ofrece Ciudad de México son el Metrobús, los camiones RTP, el trolebús y el taxi y, si te sientes con ganas de hacer deporte, también puedes alquilar una bicicleta en alguna de las estaciones que hay disponibles en la ciudad.

DORMIR EN CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México recibe cada día miles de turistas de todo el mundo, por lo que cuenta con opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. La gran cantidad y variedad de hoteles, guest houses, albergues, pensiones, resorts y apartamentos vacacionales convierten a esta ciudad en una de las más asequibles de Centroamérica.

En el Centro histórico de Ciudad de México encontrarás algunos de los alojamientos más asequibles de toda la localidad, perfectos para conocer esta zona monumental.

El sur de la Zona Rosa alberga encantadores hoteles boutique en los que disfrutar del mejor ambiente bohemio de Ciudad de México en un entorno romántico y cosmopolita que te invitará a disfrutar de largos paseos y a visitar algunos de los mejores restaurantes.

Si lo que buscas es un alojamiento de lujo, el hotel de tus sueños se encuentra en el exclusivo barrio de Polanco, en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec. Es una zona de suntuosas construcciones y renombrados restaurantes donde podrás disfrutar de todas las comodidades y servicios. Esta zona resulta ideal para parejas que quieren celebrar su luna de miel por todo lo alto o para viajes de negocios.

COMER EN CIUDAD DE MÉXICO

Durante tu recorrido por Ciudad de México encontrarás una enorme variedad de cantinas, bares, restaurantes y puestos callejeros en los que alegrar tu paladar con la mejor gastronomía mexicana. Los platillos y los antojitos son la mejor opción gastronómica para degustar una infinidad de especialidades mexicanas a buenos precios. Los platos más representativos de la ciudad son los tamales, las quesadillas, los esquites y los famosos tacos, aunque te recomendamos que no abandones la ciudad sin haber probado los típicos tamales al estilo D.F., disponibles en versión salada o dulce.

Para comer como un auténtico mexicano, déjate caer por el Café El Popular en la Avenida 5 de Mayo, donde encontrarás los mejores platos de la gastronomía mexicana por precios muy asequibles.

Si quieres darte un capricho, en Ciudad de México podrás disfrutar de una suntuosa cena en el Restaurante Pujol, propiedad del galardonado chef Enrique Olvera y considerado como el mejor restaurante de la ciudad.

SALIR DE COMPRAS EN CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México cuenta con diversos centros comerciales en los que podrás encontrar todo tipo de artículos de prestigiosas marcas internacionales, aunque te recomendamos que no pierdas la oportunidad de perderte en los mercados de curiosidades y artesanías.

En el Casco Histórico podrás adquirir tallas en madera y hermosas piezas de plata trabajadas a mano, aunque si prefieres buscar artículos de diseño te recomendamos que realices tus compras en el Barrio de Polanco.

OCIO NOCTURNO EN CIUDAD DE MÉXICO

El bullicio que caracteriza a Ciudad de México no se interrumpe durante las noches, convirtiéndose esta ciudad en uno de los lugares más animados para pasar una noche de fiesta. Encontrarás locales para todos los gustos, desde colosales discotecas hasta salones de baile, piano-bars y típicos antros en los que disfrutar de los sonidos de la cultura mexicana.

Las zonas con más ambiente nocturno de Ciudad de México son el barrio de San Ángel, Coyoacán y Condesa, aunque también encontrarás exclusivos clubs en el Barrio de Polanco.

La fiesta en Ciudad de México comienza bien entrada la madrugada y se extiende hasta altas horas de la mañana, ya que los locales no están sometidos a restricción de horarios.

Te recomendamos que te dejes contagiar por el ambiente intelectual de Ciudad de México en el popular bar El Hijo del Cuervo, en Coyoacán. Si prefieres disfrutar de la música tradicional mexicana, tu sitio está en el Salón Tenampa, en la plaza Garibaldi, donde numerosas bandas de mariachis amenizarán tu velada.

Para quienes buscan lugares alternativos, en Regina podrás encontrar un pool bar y espacio cultural de lo más interesante en el que tomar una cerveza al ritmo de la música de grupos y bandas locales. Hablamos de El Atlántico. Visita su página web para enterarte de todas las actividades, y atrévete a probar el cóctel de la casa.

Si el plan informal no te convence, encontrarás todo el lujo y exclusividad que buscas en el Lobby Bar del hotel Hilton, un lugar de luz tenue y ambiente distinguido en el que degustar una extensa carta de martinis.

CONSEJOS DE VIAJE

  • No bebas agua del grifo.
  • En zonas muy concurridas debes extremar el cuidado con tus pertenencias debido a la presencia de carteristas.
  • Planea bien tus rutas y aprovecha las mañanas, puesto que algunos lugares turísticos, como el Museo de Antropología o el Zoológico de Chapultepec, cierran sus puertas a media tarde.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Mas información.
Aceptar

GDPR

  • Cookies

Cookies