+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión
+34 657 32 76 66 - 657 32 76 65 info@traveltourviajes.com

Iniciar Sesión

Registrarse

Después de crear tu cuenta, podrás hacer el seguimiento del estado de pagos, confirmaciones y además opinar sobre la calidad del tour tras la realización del mismo.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Correo Electrónico*
Teléfono*
País*
(*) Al crear la cuenta, estas de acuerdo y aceptas nuestras Condiciones Legales y Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya Registrado/a?

Iniciar Sesión

Montreal

Información práctica de viaje

Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá y la primera de la provincia de Quebec. Es una ciudad para disfrutar de los festivales, el buen comer y el arte. Montreal puede definirse como un ciudad creativa quizás producto de su mezcla entre los estilos francés e inglés, la alegría de vivir es la esencia que se respira al pasear por sus calles. Si Toronto se ha convertido en la capital económica de Canadá, Montreal sigue siendo su capital comercial.

Montreal

Más información sobre el destino

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN MONTREAL

Montreal es una ciudad muy activa, especialmente en verano, podemos disfrutar de todo tipo de festivales y eventos musicales, especialmente destacable es el Festival de Jazz que tiene lugar entre la última semana de junio y la primera de julio.

Montreal

Además hay muchas zonas que visitar:

  • El Viejo Puente de Montreal que se ha reconvertido en un parque al que se acude a pasear, montar en bicicleta, patinar, jugar a todo tipo de juegos. En invierno cuenta con una pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Barcas, cruceros y lanchas salen desde aquí en dirección a distintos muelles. En el extremo norte del Quais Jacques Cartier encontramos la Torre Blanca del Reloj, construida en 1922, en honor a los marineros que murieron en la I Guerra Mundial.
  • El Centro de Ciencias Naturales donde la diversión está asegurada gracias a sus experimentos interactivos.
  • La Basílica de Notre-Dame, todo un símbolo de la ciudad que no podemos dejar de visitar, fue construida en 1829 ocupando el sitio de una iglesia anterior más antigua y pequeña. Cuenta con un órgano Casavant, y la Gros Bordo, que es considerada la campaña más grande de América del Norte.
  • Museo de Bellas Artes de Montreal, hará las delicias a los amantes del arte, pues acumula obras desde hace miles de años. Podemos encontrar desde Rembrant, Picasso, Monet…Pero recoge especialmente arte canadiense, con obras de Jean Baptiste-Roy-Audey y Paul Kane, paisajes del Grupo de los 7 y abstracciones de Jean Paul Riopelle. También podemos encontrar objetos y obras de los inuit.
  • La Drawn & Quarterly es una tienda de culto de cómic y novelas gráficas, además de una editorial independiente.
  • Oratorio de St. Joseph. San José es el patrono de Canadá, aquí se encuentra el santuario más grande construido en honor al padre de Jesús. Se trata de un edificio de estilo renacentista que fue terminado de construir en 1960 sobre la ladera norte del Mont Royal. Su cúpula puede verse desde cualquier punto de la ciudad. En su interior cuenta con un museo dedicado al monje André, que fue beatificado en 1982.
  • La Plaza del Jacques Quartier, forma para de la zona del Viejo Montreal. Es la plaza más animada de la ciudad, tiene una suave inclinación, en ella se dan la mano vida y arte, así encontramos restaurantes con animadas terrazas desde las que observar las performances, músicos callejeros y a los demás artistas varios. Después de 1803, fecha en la que se quemó el antiguo castillo se instaló en la plaza un mercado. En su extremo superior se encuentra un conflictivo monumento dedicado al Almirante Nelson después de que fuera derrotado en Trafalgar por Napoleón.
  • El Circo del Sol, es una de la exportaciones más conocidas de Canadá y es bonita la oportunidad de disfrutar de uno de sus maravillosos espectáculos en su lugar de origen.
  • El museo de Arqueología e Historia Pointe-À- Callière, es un museo que nos permite hacer un recorrido por toda la historia de Montreal desde sus orígenes combinando el visionado de vídeos con los restos originales de la red alcantarillados y el rio de la ciudad entre otras muchas cosas.
  • Montreal cuenta también con un sofisticado Jardín Botánico, en el que podemos perdernos paseando.
  • Visita obligada para los turistas es RESO, la ciudad subterránea que cuenta con 32 km. de pasillos que conectan los puntos principales de la ciudad.

MOVERSE POR MONTREAL

Moverse por el centro de Montreal es algo que puede hacerse sin ningún problema a pie, sin embargo cuenta con una buena red de transporte, gracias a la STM que comunica tanto el centro como la periferia y el aeropuerto.

El metro es un muy buena opción de transporte, un dato curioso es que a diferencia de la mayoría de las ciudades, es un metro que tiene ruedas de goma. Las dos líneas principales son la naranja y la verde. La estación principal es la Berri UQAM, donde también está la principal estación de autobuses.

Hay varios tipos de billetes para utilizar el transporte público, por eso es una buena idea dedicar un poco de tiempo para investigar cuál es la opción que más nos interesa. Hay establecimientos autorizados para comprar los billetes, también puede hacerse en las taquillas del metro,  y de hacerlo en el propio autobús hemos de saber que tenemos que pagar con el dinero justo pues no nos darán cambio. Para los viajes de larga duración lo mejor es hacerse con la tarjeta Opus.

DORMIR EN MONTREAL

Por lo general Montreal, como toda Canadá es una ciudad segura, cuenta con 19 barrios. Downtown es un buen barrio para que se hospede la gente más activa, está bien comunicado y cuenta con tiendas además de estar cerca de la ciudad subterránea. El Cartier des Spectacles en Downtown es la mejor opción para todos aquellos que amen el mundo del arte y de los espectáculos.

Otra opción es hospedarse en el Barrio Antiguo, es más caro pero también más genuino.

El Plateau Mont Royal es un barrio donde se puede disfrutar de una peculiar arquitectura, además de contar con bares, restaurantes y tiendas.

En el barrio del Village muy céntrico también se encuentran muy buenos hoteles y bed&breakfast.

La oferta de alojamiento es muy amplia, desde hoteles de todas las categorías, pasando por apartamentos amueblados para familias que viajen con niños hasta los B&B donde intentarán que te sientas como en casa.

COMER EN MONTREAL

A los habitantes de Montreal les gusta comer bien, tienen multitud de festivales culinarios. A diferencia de otras zonas de Canadá, la provincia de Quebec tiene una herencia francesa que se nota especialmente en su cocina. Hay multitud de restaurantes y puestos donde comer, así que repasamos algunas de las especialidades que debemos probar si tenemos un paladar curioso:

– La Poutin, plato típico de Canadá compuesto de patatas fritas, trozos de queso fresco y salsa de carne.

– Los Bagels, son una especie de pan con forma de rosquilla. Su origen lo encontramos en los emigrantes judíos polacos. Suelen abrirse y rellenarse como si fueran un sandwich. La característica de los de Montreal es que se cuecen en un horno de leña y al agua empleada para hacerlos se le añade un poco de miel.

Sándwiches de Smoked Mead, se trata de otra especialidad aportada por los inmigrantes judíos europeos, es carne de vaca ahumada aderezada con mostaza.

– La Tourtine, es un pastel de carne con forma de quiche que suele comerse en Navidad.

– El sirope de arce es el producto típico por excelencia de Canadá.

SALIR DE COMPRAS EN MONTREAL

Debemos saber ante todo que Canadá es un país caro, y aunque Montreal es la más barata de sus ciudades seguramente se nos saldrá de precio, con lo que en cuestión de ropa y complementos es mejor que vayamos bien surtidos. Por las calles, especialmente durante el verano, es fácil que encontremos muchos mercadillos. Durante el invierno, en cambio, la gente se concentra en los centros comerciales.

La Rue Sainte Catherine Ouest, es la principal zona comercial de la ciudad, en ella podemos encontrar pequeñas tiendas, centros comerciales y almacenes.

Lo más típico para llevarse como recuerdo de Quebec es sin duda algo relacionado con el sirope de arce ya sea el líquido mismo, galletas o caramelos, que encontraremos en casi todas las tiendas, puesto y mercadillos de Montreal. A lo largo de todo el Vieux Montreal encontraremos tiendas con los típicos productos turísticos como bolígrafos, navajas etc.

Una zona un poco más alternativa es la que se instala en las calles del Plateau Mont Royal.

OCIO NOCTURNO EN MONTREAL

Montreal está lleno de universitarios y gente joven con lo que la diversión nocturna está asegurada. Pubs, bares y discotecas se concentran principalmente en dos zonas de la ciudad muy próximas al centro con lo que no tendremos que desplazarnos mucho, son el Boulevard Saint Laurent y la Rue Sainte Catherine y sus alrededores.

CONSEJOS DE VIAJE

  • Montreal es una ciudad muy fría en invierno, por eso si puedes escoger es aconsejable que  la visites en los meses de verano en los que el clima es mucho más templado.
  • El francés es el idioma oficial de la región de Quebec, aunque por lo general no tendrás ningún problema para que te entiendan en inglés. Incluso podrás encontrar personas que hablen español pues hay una importante comunidad latina en Montreal.
  • En Canadá la corriente es de 110v, dado que en la mayoría de los países es de 220V deberás comprobar si tus aparatos eléctricos son compatibles o hacerte con un adaptador, además los enchufes son de dos clavijas planas.
  • A la hora de moverte por la ciudad es bueno que cuentes con puntos de referencia pues por lo general las calles son muy largas y si el tiempo empeora siempre puedes recorrer la ciudad subterránea, RESO.
  • Puedes solicitar la autorización eTA en este enlace.

¿Alguna duda o Sugerencia?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a preparar tu Viaje
657 32 76 66 – 657 32 76 65
info@traveltourviajes.com

¿Porqué Reservar con nosotros?

  • Adaptamos el Precio a tu Presupuesto
  • Atención al Cliente personalizada
  • Viajes a Medida
  • Seguro de Viaje incluido

Viajes Destacados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Más Información.
AceptarPrivacy Settings

GDPR

  • Cookies

Cookies